17.1 C
La Plata
1 mayo, 2024
PROVINCIA

El PJ bonaerense se reúne el viernes en San Bernardo

El peronismo empieza a percibir que de aquel 42 por ciento de los votos de Cambiemos en las pasadas elecciones ya queda poco. La soberbia de los CEOs y del mismo presidente avanzaron con brutales aumentos en la luz, transporte, gas, prepagas, naftas, más una serie de leyes como la Reforma previsional que dinamitó su base electoral.

El gobierno percibe que los ataques a la ex presidente Cristina Kirchner, a sus funcionarios, deteniéndolos sin el debido proceso ya lo le rinde electoralmente.  Como si fuera poco, durante dos semanas atacaron la figura del Papa Francisco por no querer recibir a Mauricio Macri en Chile, algo que molesto a los creyentes. Por estas horas están yendo por el sindicalismo en su conjunto. La gente percibe que, más allá que puede haber dirigentes sindicales corruptos, el apriete del gobierno es para que firmen paritarias en baja sin cláusula gatillo que perjudica los bolsillos de los trabajadores.

Mientras tanto hay reuniones entre todos los sectores del peronismo, excepto con algunos dirigentes como el gobernador Juan Manuel Urtubery que está más cerca del PRO que del peronismo. Sus dirigentes saben que si avanza la unidad de un gran frente opositor vendrán los carpetazos, pero en la mayoría de la dirigencia no hay temor. “Si la gente se banca los tarifazos, los despidos, las suspensiones, los brutales aumentos de que carpetazos nos pueden hablar”, dice un dirigente bonaerense.

El PJ bonaerense, que conduce Gustavo Menéndez, decidió que la próxima reunión del Consejo del PJ de la provincia de Buenos Aires se realice este viernes a las 11 horas la ciudad de San Bernardo. “La reunión del viernes es la primera de este año y como exige el estatuto es una por mes y la idea es seguir trabajando en buscar un acuerdo de unidad que nos permitirá transformarnos en una nueva mayoría”, dijo Menéndez a Info135. Luego contó el primer congreso ordinario del PJ bonaerense se realizará el 16 de febrero en una localidad del interior de la provincia.

Como es habitual en este tipo de reuniones habrá algún documento sobre la realidad del país, los tarifazos, las políticas neoliberales y también una mirada crítica a las últimas medidas del gobierno de María Eugenia Vidal.  Cuestionaran la autorización de Vidal para un 32% de aumento en las tarifas de energía eléctrica y el anuncio de una nueva licitación de 3.860 tragamonedas en la provincia.  No quedara afuera la difícil situación que están pasando en Azul con el cierre de la fábrica Fanazul, con casi 300 despedidos.

 

También en info135

Se inauguró un espacio para la memoria en el ex centro clandestino de detención “La Cacha”

Alfredo Silletta

Kicillof y Mussi inauguraron obras de pavimentación en Berazategui

Alfredo Silletta

Kicillof en Avellaneda: “No van a poder borrar el recuerdo de Néstor Kirchner porque vive en el pueblo”

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios