12.2 C
La Plata
1 mayo, 2024
PAÍS

Un caprichoso Macri prefiere seguir bancando a Triaca, pese a que hasta en Cambiemos piden su reemplazo

Mauricio Macri, en un gesto más cercano al capricho que a la política, prefiere seguir bancando a su todavía ministro de Trabajo, Jorge Triaca, a pesar de que en los últimos días arreciaron las versiones sobre la necesidad de reemplazarlo -incluso desde Cambiemos-, y hasta circulan nombres de quienes podrían ocupar su lugar.

Es que el escándalo generado por los insultos y el despido de Sandra Heredia, la ex casera de su quinta, sumado a los más de 200 nombramientos en la intervención del Sindicato de Obreros Marítimo Unidos (SOMU), empujaron a que hombres muy cercanos al presidente le recomendaran el desplazamiento del cuestionado funcionario.

Surgieron incluso nuevos datos sobre nombramientos en gremios intervenidos. Roberto José Porcel, un abogado cercano a Triaca, fue hasta hace poco director general del SOMU y al mismo tiempo ocupó un cargo en la Unión del Personal de Seguridad (Upsra), que también está intervenida. Una situación similar sería la de Silvio Torres, que tiene un cargo jerárquico en el gremio marítimo y también estaría nombrado a sueldo en la Upsra.

Sin embargo, y a pesar de tantas pruebas en contra de su defendido, Macri sigue firme en su postura, y el mensaje que transmite a su gabinete y colaboradores es que la polémica con el ministro de Trabajo “es un tema del que no se habla más”.

Mientras tanto, las especulaciones en torno a una posible salida de Triaca, siguen estando a la orden del día, y llegaron a despachos gremiales y empresariales. Tanto, que hasta se barajan hipotéticos nombres para su reemplazo: desde Marcelo Villegas, ministro de Trabajo bonaerense, hasta la senadora Gladys González.

Después aparecen el vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli, que por las dudas ya avisó que se baja de cualquier carrera, y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, impulsada por un sector empresario.

Recluido de vacaciones obligadas en las playas de Chapdmalal, Triaca sigue de cerca las repercusiones que lo tienen como protagonista, y asegura a sus íntimos: “Jamás voy a renunciar en estas condiciones”.

También en info135

Con comodidad, también se aprobó en particular la Ley Bases: privatizaciones, facultades delegadas y reforma laboral

Eduardo

Milei y la “oposición” cómplice festejan: Diputados aprobó en general la Ley Bases

Eduardo

Cuando la crisis te hace olvidar de tus afectos: crece la venta de cadenitas de oro o alianzas para sobrevivir

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios