23 octubre, 2018

Alerta en la Rosada: Echegaray revelaría los negocios de los CEOs y la familia presidencial

En la Casa Rosada y en la familia del presidente Mauricio Macri se prendieron todas las alarmas, cuando llegó el rumor de una frase contundente del ex titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, al afirmar que “si me mandan a juicio oral, voy a hacer un show”.

La ley de procedimiento fiscal, en su artículo 101, indica que “los dependientes de la AFIP están obligados a mantener el más absoluto secreto de todo lo que llegue a su conocimiento en el desempeño de sus funciones”, aunque incluye una salvedad “en los procesos criminales por delitos comunes” siempre y cuando “las informaciones se hallen directamente relacionadas con los hechos que se investiguen”. En resumen, en un hipotético juicio oral, Echegaray podrá dar todos los detalles que deseen para demostrar la inocencia y ventilar datos que comprometerían los negocios de la familia presidencial y de los ministros del gobierno de Cambiemos.

Los jueces amigos del gobierno le imputan al ex titular haber favorecido al empresario Cristóbal López, que hoy debe más de 8.000 millones por el impuesto sobre la transferencia de los combustibles (ITC). El juez federal Julián Ercolini procesó a Echegaray porque consideró que la AFIP, entre otras facilidades, le otorgó a Oil Combustibles más de $2000 millones en planes especiales de pago entre 2013 y 2014, “de manera irregular y en forma consistente, sistemática y deliberada”.

Para defenderse, Echegaray, patrocinado por el estudio de Arslanian & Asociados, ya elaboró un informe en el que volcó unos 1.800 planes de pago especiales otorgados durante su gestión. La lista es sensible e incluye desde empresarios muy cercano a Mauricio Macri y a los funcionarios del gobierno hasta celebrities de la televisión y distinguidas fundaciones. Contiene, incluso, facilidades otorgadas a allegados de jueces federales.

 

Facebook

24 Comments on Alerta en la Rosada: Echegaray revelaría los negocios de los CEOs y la familia presidencial

  1. Me parece, cro. Echegaray, que le está errando al vizcachazo. Es su obligación denunciar irregularidades, si las hubiere. Podría estar cayendo en el delito de “Extorsión” si lo blande como amenaza; el de “Partícipe Necesario, Incumplimiento de los Deberes de Funcionario Público y Entorpecimiento de Justicia”, si sigue callándolo. Estos tipos se creen impunes: no seamos nosotros quienes alimentemos esa impunidad.

    • En la AFIP se maneja informacion confidencial, lo que Echegaray dice es que los beneficios otorgados a Cristobal Lopez son los mismo que se lo otorgaron a otros, si el hecho de Lopez se considera delito, deberian rever todos, los cuales incluyen a macrilandia y asociados oligarcas, o sea, “el poncho es pa todos o no es para ninguno”

      • hola.de acuerdo,Osvaldo pienso igual,ahora como no le prueban nada lo quieren “enganchar” con la compra de un auto,novela conocida patéticos para todo,salute

      • La AFIP que imbestigue alos dirigentes de la UOCRA. De todo el pais. No puede ser .que un tipo que dentra sin casa sin auto.ahora tenga casas y camionetas 4×4 y cero kilómetros. .y ganando un sueldo mensual de 15 mil pesos. .hay tienen que estar la AFIP. .

  2. Brutos como la jefa que les paga la nota. Esta basura la debe escribir algún paquerito de barrio tipo Tognetti, sino no se entiende lo de “hallen”.

  3. hola,se acuerdan de Lopez ,de los bolsos “voladores”,cuando entraron a escarbar se dieron cuenta que estaban cavando en su propio jardín ,y se desinfló la “gran”noticia ,y así cuantas “rutas”mas siguieron la misma suerte,salute a todos/as

  4. QUE MANGA DE BOLUDOS QUE SON ALGUNOS … PRIMERAMENTE QUE ES HALLEN .. Y EN SEGUNDO LUGAR, LA NOTA HABLA DE LA CORRUPCIÓN DE ESTE HIJO DE PUTA DE MACRI Y NADIE DICE NADA, SALVO UNO O DOS … LOS DEMÁS DEBEN SER GORILAS, PORQUE NO LES DA LA CABEZA PARA HABLAR DE LA NOTA …

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*