17.8 C
La Plata
20 abril, 2024
PAÍS

Alerta en la Rosada: Echegaray revelaría los negocios de los CEOs y la familia presidencial

En la Casa Rosada y en la familia del presidente Mauricio Macri se prendieron todas las alarmas, cuando llegó el rumor de una frase contundente del ex titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, al afirmar que “si me mandan a juicio oral, voy a hacer un show”.

La ley de procedimiento fiscal, en su artículo 101, indica que “los dependientes de la AFIP están obligados a mantener el más absoluto secreto de todo lo que llegue a su conocimiento en el desempeño de sus funciones”, aunque incluye una salvedad “en los procesos criminales por delitos comunes” siempre y cuando “las informaciones se hallen directamente relacionadas con los hechos que se investiguen”. En resumen, en un hipotético juicio oral, Echegaray podrá dar todos los detalles que deseen para demostrar la inocencia y ventilar datos que comprometerían los negocios de la familia presidencial y de los ministros del gobierno de Cambiemos.

Los jueces amigos del gobierno le imputan al ex titular haber favorecido al empresario Cristóbal López, que hoy debe más de 8.000 millones por el impuesto sobre la transferencia de los combustibles (ITC). El juez federal Julián Ercolini procesó a Echegaray porque consideró que la AFIP, entre otras facilidades, le otorgó a Oil Combustibles más de $2000 millones en planes especiales de pago entre 2013 y 2014, “de manera irregular y en forma consistente, sistemática y deliberada”.

Para defenderse, Echegaray, patrocinado por el estudio de Arslanian & Asociados, ya elaboró un informe en el que volcó unos 1.800 planes de pago especiales otorgados durante su gestión. La lista es sensible e incluye desde empresarios muy cercano a Mauricio Macri y a los funcionarios del gobierno hasta celebrities de la televisión y distinguidas fundaciones. Contiene, incluso, facilidades otorgadas a allegados de jueces federales.

 

También en info135

Nuevo revés para la reforma laboral de Milei: la Justicia volvió a declarar que es inconstitucional

Eduardo

La oposición en Diputados se une para obligar al presidente que entregue fondos a las universidades

Alfredo Silletta

Con la novela de las prepagas, el Gobierno tuvo que arriar su principal bandera: ¿Qué pasó con el Dios mercado?

Eduardo

24 Comentarios

pedro osvaldo gimenez 27 enero, 2018 at 3:37 pm

—–cuando se “hallen”directamente relacionadas….NOOO!! ES HAYEN, DEL VERBO HABER….

Respuesta
María Marta 27 enero, 2018 at 5:42 pm

Hallen, de hallar.

Respuesta
Eduardo 27 enero, 2018 at 7:47 pm

Hallen, con “ll” yo hallo, tu hallas, etc.

Respuesta
Eduardo 27 enero, 2018 at 7:50 pm

Hallen jaaaaa!!!!

Respuesta
Juan Fernandez 27 enero, 2018 at 7:52 pm

No existe la conjugación “hayen”, lo más parecido es “hayan”, la tercera persona plural del presente del subjuntivo. Estás confundido.

Respuesta
Jorge Oscar Perazzo 27 enero, 2018 at 8:02 pm

Considero demasiado sustancial el contenido de la nota como para andar haciendo tanto hincapié en yn somero error ortográfico.

Respuesta
Jorge Oscar Perazzo 27 enero, 2018 at 8:04 pm

Otra vez, demasiado importante el contenido de la nota como para que un comwntario sólo se limite a un mwro error ortográfico. No se entiende o no se quiere entender…

Respuesta
Juan Carlos 28 enero, 2018 at 12:11 am

Perdón, hallar se escribe con doble electrónico. No con y griega o ye

Respuesta
Juan Carlos 28 enero, 2018 at 12:12 am

Doble ele pretendi escribir

Respuesta
FRANCISCA VIVAS 28 enero, 2018 at 2:31 pm

LA NOTA HABLA DE LOS DELINCUENTES DE LA FAMILIA DEL PRES Y USTEDES HABLAN DE HAYA O HALLAN, QUE BOSTITAS SON, MAESTROS CIRUELA.

Respuesta
Turconi Lidia 12 febrero, 2018 at 12:57 pm

A LOS Q CORRIGEN UN ERROR D ORTOGRAFIA “EL ARBOL LES TAPA EL BOSQUE”a veces no son errores, es pulsar mal una tecla.A veces m doy cuenta, a veces no.

Respuesta
Alejandro 29 enero, 2018 at 8:08 am

Hayen tampoco se dice, se dice hayan. Si se van a poner a dar clases de lengua por lo menos no sean iguales que aquello que critican. Hayen no existe.

Respuesta
Jorge Oscar Perazzo 27 enero, 2018 at 7:59 pm

Me parece, cro. Echegaray, que le está errando al vizcachazo. Es su obligación denunciar irregularidades, si las hubiere. Podría estar cayendo en el delito de “Extorsión” si lo blande como amenaza; el de “Partícipe Necesario, Incumplimiento de los Deberes de Funcionario Público y Entorpecimiento de Justicia”, si sigue callándolo. Estos tipos se creen impunes: no seamos nosotros quienes alimentemos esa impunidad.

Respuesta
Osvaldo 27 enero, 2018 at 10:34 pm

En la AFIP se maneja informacion confidencial, lo que Echegaray dice es que los beneficios otorgados a Cristobal Lopez son los mismo que se lo otorgaron a otros, si el hecho de Lopez se considera delito, deberian rever todos, los cuales incluyen a macrilandia y asociados oligarcas, o sea, “el poncho es pa todos o no es para ninguno”

Respuesta
jorge 28 enero, 2018 at 2:06 pm

hola.de acuerdo,Osvaldo pienso igual,ahora como no le prueban nada lo quieren “enganchar” con la compra de un auto,novela conocida patéticos para todo,salute

Respuesta
Pancho 28 enero, 2018 at 10:31 pm

La AFIP que imbestigue alos dirigentes de la UOCRA. De todo el pais. No puede ser .que un tipo que dentra sin casa sin auto.ahora tenga casas y camionetas 4×4 y cero kilómetros. .y ganando un sueldo mensual de 15 mil pesos. .hay tienen que estar la AFIP. .

Respuesta
Juan Carlos 28 enero, 2018 at 12:13 am

Doble ele pretendi escribir

Respuesta
NO VUELVEN MAS 28 enero, 2018 at 1:02 am

Brutos como la jefa que les paga la nota. Esta basura la debe escribir algún paquerito de barrio tipo Tognetti, sino no se entiende lo de “hallen”.

Respuesta
beer beer 28 enero, 2018 at 11:50 am

por tu casa vuelven muy seguido, cuerno!!!!!!!

Respuesta
Pepe 28 enero, 2018 at 10:12 pm

Andate a rwcontra mil pario hijo de mil puta

Respuesta
Alejandro 29 enero, 2018 at 8:11 am

Eso es todo lo que te escandaliza, te sumás al hallazgo de una palabra mal escrita y no te inmuta la noticia en si. Típico globero hipnotizado que se queda en la superficie de todo para no ver que el gobierno actual es una manada de estafadores, corruptos y ladrones con alcurnia berreta y prontuario abultado. Seguí con la venda puesta que vas derechito al abismo.

Respuesta
Turconi Lidia 12 febrero, 2018 at 1:04 pm

Alejandro.tu comentario me dejo sin palabras.Nada q decir. todo lo dijiste vos. Esta perfecto!

Respuesta
jorge 28 enero, 2018 at 2:12 pm

hola,se acuerdan de Lopez ,de los bolsos “voladores”,cuando entraron a escarbar se dieron cuenta que estaban cavando en su propio jardín ,y se desinfló la “gran”noticia ,y así cuantas “rutas”mas siguieron la misma suerte,salute a todos/as

Respuesta
MARTÍN 30 enero, 2018 at 12:37 am

QUE MANGA DE BOLUDOS QUE SON ALGUNOS … PRIMERAMENTE QUE ES HALLEN .. Y EN SEGUNDO LUGAR, LA NOTA HABLA DE LA CORRUPCIÓN DE ESTE HIJO DE PUTA DE MACRI Y NADIE DICE NADA, SALVO UNO O DOS … LOS DEMÁS DEBEN SER GORILAS, PORQUE NO LES DA LA CABEZA PARA HABLAR DE LA NOTA …

Respuesta

Salir de los comentarios