10.6 C
La Plata
17 mayo, 2024
PAÍS

Amado Boudou: “Nuestro gobierno se animó a hacer muchas cosas, y lo terminó pagando”

El ex vicepresidente Amado Boudou decidió levantar su perfil político después de su prisión de dos meses, y consideró que “nuestro gobierno, por haberse animado a hacer muchas cosas, lo terminó pagando, y sin lugar a dudas le valió una guerra con los poderosos”.

Agregó que “hay una demonización de las principales figuras del anterior gobierno y de sus principales políticas, como las jubilaciones, hay una banalización de estas cuestiones”. Y no dudó en sostener que “ni Cristina Fernández ni Néstor Kirchner tenían un proyecto personal de crecimiento patrimonial”.

Durante una entrevista por A24, calificó a la ex presidenta como “muy valiente”, y aseguró que “la violencia verbal contra Cristina” se debía precisamente a que era “valiente y mujer”, y que en materia política, la ex mandataria “es la que más votos tiene de la oposición”.

Luego de haber sido excarcelado, Boudou recuperó su libertad el último 12 de enero, cuando la Sala I de la Cámara Federal le concedió, por unanimidad, la excarcelación en la causa por los viáticos truchos en el Ministerio de Economía. Sobre el sistema judicial, dijo que “tal como está diseñado, es un remedo de la burocracia”.

Asimismo, reclamó que “la Justicia argentina no tenga más presos sin condena, sean hombre o mujer, en ninguna provincia”.

Sobre su detención en el penal de Ezeiza, dijo que se hizo para “la foto” y responsabilizó al juez instructor Ariel Lijo porque “lo instruyó” o porque “lo dejó suceder”, en referencia a las fotos y video que le tomaron el día de su detención y por la que existe una investigación en curso. “La detención fue hecha para hacer esa foto, porque no había razón para la detención, siempre estuve a derecho”, dijo Boudou.

Por otra parte, el ex vicepresidente Amado Boudou aseguró que vive con dificultades económicas y en un departamento ubicado en el barrio de Barracas que se lo prestó un amigo. “Nos tuvimos que mudar con mi mujer porque la situación iba a ser más difícil en términos económicos”, explicó.

Con respecto al cuidado que necesitan sus hijos, Boudou reconoció que los chicos “llevan guita” pero admitió que la gente lo ayuda. “Mucha gente deja pañales en la puerta de mi casa”, sostuvo.  “Es un gran gesto”, destacó.

También en info135

En clave federal, Axel Kicillof se reunió con Nacho Torres en Chubut

Alfredo Silletta

Cruel y perverso como pocos, Sturzenegger aseguró que “el ajuste fiscal no es doloroso”

Eduardo

Por temor a otra marcha, Milei mandó presupuesto solo a la UBA y dejó afuera a 60 universidades nacionales

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios