17.8 C
La Plata
23 abril, 2024
PROVINCIA

Arrancó el paro por 48 horas en todas las sucursales del BAPRO

Los trabajadores del Banco Provincia de Buenos Aires llevan adelante desde hoy un paro de 48 horas en rechazo a la ley que reformó su caja jubilatoria, y que coincide con el inicio de cronograma de pago de salarios a los empleados públicos provinciales.

La medida de fuerza fue dispuesta por La Bancaria y las comisiones internas de la entidad crediticia que, además, cumplirán con otro paro de la misma duración los días 8 y 9, a los que se le sumarán cuatro días del fin de semana largo de Carnaval, lo que implicaría que el Bapro no tendrá actividad durante casi una semana.

En tanto, la entidad que preside Juan Curuchet notificó a los empleados que aplicará descuentos sobre los salarios a quienes decidan adherirse a la huelga que se inició hoy.

A través de un comunicado de prensa, La Bancaria planteó que “la paciencia tiene un límite y se agotó”, ya que “el gobierno bonaerense de María Eugenia Vidal, los legisladores oficialistas y un puñado de opositores funcionales a su proyecto arremetieron y cercenaron derechos de trabajadores, jubilados y pensionados del Bapro”.

“Erróneamente o de mala fe señalaron que los trabajadores del Bapro tienen un régimen jubilatorio de privilegio y no es así. Simulan desconocer que tiene características especiales y no de privilegio, y que se sostiene con aportes de la empresa y con otro mayor a cualquier régimen previsional a partir de activos y pasivos, quienes continúan haciéndolo luego de serlo. También con aportes extraordinarios del personal cada vez que hay un acuerdo salarial, un ascenso o al ingresar a la entidad, contribuyendo con su primer salario completo”, puntualizó el documento del gremio, firmado por su secretario nacional, Sergio Palazzo.

En diciembre pasado, la Legislatura bonaerense sancionó la ley que modifica el régimen previsional vigente para los empleados del Banco Provincia elevando así la edad en forma escalonada desde los 57 a los 65 años.

La norma establece que “tendrá derecho a la jubilación ordinaria el afiliado que compute treinta y cinco (35) años de servicios como mínimo y que hubiera cumplido sesenta y cinco (65) años de edad”.

También en info135

Se inauguró la ampliación de la sala de monitoreo de Benito Juárez 

Alfredo Silletta

En el medio de una interna feroz del peronismo, los intendentes dan el ejemplo:  “Urbi  et  orbe”

Alfredo Silletta

Kicillof entregó escrituras y anunció nuevas obras de infraestructura en Tres Arroyos

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios