18.4 C
La Plata
29 marzo, 2024
PROVINCIA

Con 20 parientes en el municipio, un intendente de Cambiemos está como líder del nepotismo

“Cualquiera elegiría a una persona de confianza, y no a un vecino que esté dando vueltas por ahí”. El autor de esas palabras, el intendente de General Rodríguez, Darío Kubar (Cambiemos) lo dijo para justificar la cantidad de familiares y allegados que trabajan en ese municipio, desafiando el mensaje de “anti-nepotismo” que baja de la Casa Rosada y de la Gobernación bonaerense.

De esta manera, y a contramano del decreto del presidente Mauricio Macri, disponiendo la prohibición de que los ministros tengan parientes en la administración pública, el jefe comunal está en la mira de todos, ya que tiene alrededor a unos 14 familiares directos en cargos importantes, y la lista llegaría a 20 en otros cargos menores.

Desde que llegó a la gestión, en diciembre de 2015, ubicó en la intendencia a Natalia Ruiz, su esposa y secretaria privada, y luego cabeza de lista de concejales; Lucas Kubar, hermano y secretario de Servicios Públicos; Carlos Kubar, primo y coordinador de políticas socio-educativas; Florencia Ruiz, pariente de la esposa, y subdirectora de tesorería; Graciela Ruiz, cuñada y directora del museo; Mariano Pallet –sobrino político, marido de Florencia Ruiz–, es jefe de la Oficina Local del Anses; Brenda Lucero, sobrina y Directora de Juventud; y Wanda Lucero, sobrina, con cargo en Tesorería. En tanto, otro primo, Luis Moreno, es subdirector de Regularización Dominial, y la pareja de Graciela Ruiz, Raúl Lucero, trabaja en la Radio municipal.

Esto también alcanza a las dos juezas de faltas, cargos creados por esta administración. Las dos únicas funcionarias en ese puesto son Marina Cordone, esposa de un primo del intendente, y Patricia Piata, esposa de un socio de Kubar.

La trayectoria política del intendente, mientras tanto, fue cambiante. Primero estuvo con el Frente para la Victoria, pero después se mudó hacia el Frente Renovador, de Sergio Massa. Hasta que en 2015, se alineó con Cambiemos.

Mientras, en las últimas horas Kubar dijo que “no se puede excluir a un excelente profesional por tener un vínculo familiar”, aunque consultado sobre el decreto del Gobierno nacional que restringe la contratación de familiares en el Estado, el intendente dijo: “Yo pertenezco a un espacio que se llama Cambiemos y el que conduce es el presidente de la Nación, y nosotros vamos a adherir a los términos del decreto que el presidente ha sacado. Los términos del decreto no llegan a todos”.

También en info135

Kicillof participó de un concierto en homenaje a Abuelas de Plaza de Mayo 

Alfredo Silletta

La Provincia presentó el portal Mi Salud Digital

Alfredo Silletta

Kicillof entregó viviendas y recorrió obras de infraestructura urbana en Las Flores

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios