25 C
La Plata
19 abril, 2024
PAÍS

El Papa mete mano para un peronismo unido que enfrente a Macri 2019

Por Alfredo Silletta. De a poco se empieza a comprender el odio tan feroz del presidente Mauricio Macri contra el Papa Francisco que comenzó a fines del año pasado cuando le informaron que el sumo pontífice vendría a Chile y Perú pero que no lo recibía al presidente. Desde ese momento la orden hacia los medios hegemónicos, voceros del gobierno, fue que comenzaran una campaña brutal hacia su imagen.

Al Papa, que poco le interesa lo que piense un neoliberal, decidió luego de su viaje por América Latina, poner manos en la unidad del peronismo. Cuentan que el pasado 26 de enero, lo recibió en secreto a Alberto Fernández, quien desde las pasadas elecciones se había reunido un par de veces con Cristina Kirchner, tratando de limar asperezas luego de la ruptura entre ambos en 2008.

Trascendió que el Papa le pidió a Fernández que trabaje en la unidad de todos los sectores, única posibilidad de ganar las elecciones el próximo año. No solo eso, habló muy bien de Cristina, y recordó que pese a que lo cuestionaron cuando era el arzobispo de Buenos Aires, no impidió que forjaran una buena relación después que fue elegido Papa. En síntesis, pidió trabajar la unidad sin rencores del pasado.

Uno de los temas que analizaron el Papa y Fernández es la preocupación por el control del gobierno sobre una justicia servil al poder de turno.

A la vuelta, tanto Cristina Kirchner como  Alberto Fernández decidieron volver a reunirse y empezar a trabajar la unidad, como alternativa para ganarle a Cambiemos el próximo año.

Cuentan que tanto la ex presidenta como el ex jefe de gabinete tomaron el consejo del Papa y nadie habló de pasado, sino de presente y futuro, como si nunca se hubieran enfrentado. El próximo jueves se realizará el Encuentro de la Unidad en la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (Unmet), donde participarán kirchneristas, massistas y randazzistas, quienes se pronunciarán a favor dela marcha de camioneros del jueves 22.

De a poco el peronismo en todo el país empieza a trabajar en la unidad. Hace pocos días hubo una reunión en Chaco donde tanto Jorge Capitanich como Alberto Rodríguez Saa y un número importante de intendentes de la provincia de Buenos Aires comenzaron a trabajar la unidad con un encuentro el próximo 11 de marzo en San Luis.  El encuentro del jueves en la Unmet y las reuniones de Agustín Rossi con dirigentes opositores en la Cámara de Diputados van sumando en la idea de tener una oposición fuerte.

Cada vez más aislados quedan los gobernadores Juan Schiaretti y Juan Manuel Urtubey que estaban trabajando en armar un peronismo herbívoro para no enfrentar a Macri en 2019 y esperar el 2003.

Por ahora, bajo el paraguas de Francisco, se trabaja en la búsqueda de la unidad para derrotar a Macri el próximo año.

 

 

 

 

También en info135

Nuevo revés para la reforma laboral de Milei: la Justicia volvió a declarar que es inconstitucional

Eduardo

La oposición en Diputados se une para obligar al presidente que entregue fondos a las universidades

Alfredo Silletta

Con la novela de las prepagas, el Gobierno tuvo que arriar su principal bandera: ¿Qué pasó con el Dios mercado?

Eduardo

2 Comentarios

ana maria 7 febrero, 2018 at 12:56 am

Bueno me parece bien no me gustan algunos de los participantes pero apostemos!!a mi me gusta Cristina……

Respuesta
santiago 16 febrero, 2018 at 3:21 pm

Parece el regreso de los muertos vivos…

Respuesta

Salir de los comentarios