21.7 C
La Plata
29 marzo, 2024
PAÍS

“The Wall Street Journal” alerta que Macri podría no llegar al fin de su mandato

Bajo el título “La inflación acecha a Macri en la Argentina”, “The Wall Street Journal”, el más importante diario de economía y negocios de Estados Unidos, pintó un negativo panorama sobre la situación en el país, y advirtió que “no hay certeza” de que el presidente pueda concluir su mandato el año próximo.

En su artículo, la analista Mary Anastasia O’Grady traza una lapidaria descripción de las administraciones kirchneristas -que, según sostiene, “dejaron al país en la quiebra, tanto institucional como financiera”-, y pone en duda la política gradualista de Macri.

En tal sentido, advierte que el presidente “ha prometido recortar el gasto público. Pero sin mayorías en el Congreso, ha encarado un enfoque gradualista. Imagina que lo hace en nombre de la prudencia, pero en realidad está jugando con fuego”.

En la nota, se indica que “si bien el desafío en el largo plazo es liberar una economía encadenada por los impuestos altos, la enorme regulación y el proteccionismo comercial, primero Macri debe resolver la situación precaria del presente”.

Y enfatiza que “Argentina necesita un golpe decisivo contra la inflación. Y también lo necesita la presidencia de Macri para sobrevivir y prosperar”.

La analista ataca con dureza a las administraciones kirchneristas, y sostiene que “los Kirchner encarcelaron a los opositores políticos, confiscaron la propiedad privada, nacionalizaron los negocios, amordazaron a los medios críticos, fomentaron las patotas callejeras, falsificaron las estadísticas gubernamentales y destruyeron la independencia del Banco Central”.

Agrega que “ahora Macri, para tener éxito, debe mantener su promesa de bajar la inflación y restaurar el crecimiento económico”, pero que “en este punto está atrasado, y corre el riesgo de que se le acabe el tiempo”.

La conclusión del análisis que la columnista O’Grady presenta el artículo, es que “la inflación acecha a Macri en Argentina. Los peronistas esperan terminar su presidencia prematuramente. Bien podrían lograrlo”.

También en info135

El Gobierno suspenderá a todas las cooperativas de trabajo creadas entre 2020 y 2022

Eduardo

Por defender el golpe del ’76, denuncian a Javier Milei y Victoria Villarruel por “apología del delito”

Eduardo

Comprender los aciertos y errores de Perón y Cristina para recuperar el camino del triunfo

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios