15 C
La Plata
22 abril, 2026
MUNICIPIOS

La Plata: el Año Nuevo Chino vuelve a la Plaza Islas Malvinas con espectáculos y comidas tradicionales

En el marco del “Año Nuevo Chino 2018, Año del Perro”, se organiza para el próximo domingo, una jornada repleta de espectáculos, atracciones, danzas y propuestas gastronómicas, que se desarrollará en Plaza Islas Malvinas de 11 a 22, con entrada libre y gratuita.

Como parte de la colorida celebración, se realizará el Tradicional Desfile Chino, las Danzas del León y del Dragón, con cinco leones y dos dragones en escena, mientras que la comunidad platense de Kung Fu desplegará sus exhibiciones.

Asimismo, los presentes podrán tomar clases de caligrafía china y disfrutar del circuito gastronómico ‘Barrio Chino’ que contará con comidas y productos típicos.

El evento es organizado por la Fundación Pro Humanae Vitae; el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia; la Municipalidad de la Plata; el Instituto Confucio de la U.N.L.P.; la Embajada de la República Popular China; y la Comunidad Platense de Kung Fu.

Además, se desplegará la feria de arte y diseño ‘Manos Platenses’, y se llevarán a cabo proyecciones, exposiciones artísticas y actividades infantiles.

Según se informó, la celebración del año nuevo chino en La Plata, reunió en los últimos años, un promedio de 50.000 personas en cada edición, promoviendo la cultura china en la región.

Cabe señalar que en esta ocasión se festejará también el año del Perro de Tierra (Gou Di), un período cultural para cambiar el estilo de vida y el inicio de nuevos proyectos.

El perro (Gou) es símbolo de la inteligencia y la protección, es un ordenador social; mientras que la tierra (Di) es la energía que pone las cosas en orden.

También en info135

¿Tenés materias pendientes? Con el Plan FinEs, en La Matanza podés terminar tus estudios secundarios

Alfredo Silletta

En otoño llega la “ruta de las pizzerías” a almirante Brown

Alfredo Silletta

Alak recorrió las obras finalizadas en un jardín de Villa Elisa, que beneficiarán a más de 100 estudiantes

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios