8.4 C
La Plata
28 abril, 2024
PROVINCIA

Se viene un nuevo golpe al bolsillo: quieren aumentar un 43% el gas en la Provincia

La empresa prestadora del servicio de gas en la provincia, Camuzzi Gas Pampeana, pedirá un incremento de entre el 33 y el 43% a partir de abril en la audiencia prevista para el próximo martes donde se discutirá la nueva suba que regirá en el territorio provincial a partir de abril.

La audiencia pública será la primera de una serie de reuniones en las que las prestadoras de diferentes provincias justificarán el nuevo cuadro tarifario que piden a partir de la caída de los subsidios que reciben las empresas. El miércoles será el turno de Gasnor, Ecogas y Gas Cuyana; y el jueves le tocará a Metrogas, Gas BAN, Litoral Gas y Gas NEA.

Será el segundo aumento del año ya que, en diciembre, ya fue autorizado un incremento promedio del 45%, pero el impacto aún no se sintió en las boletas por las altas temperaturas del verano.

En tanto, las compañías explorarán la posibilidad de cobrar una “tarifa plana” para distribuir los consumos de forma más equitativa en las diferentes épocas del año. De esta manera, se busca que los usuarios repartan el costo de los meses de invierno en el resto del año, pagando una tarifa relativamente similar.

También en info135

Kicillof en Avellaneda: “No van a poder borrar el recuerdo de Néstor Kirchner porque vive en el pueblo”

Alfredo Silletta

Kicillof en Ensenada: “Los que nos robaron lo vamos a empezar a pedir en las calles”

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró la ampliación de la Escuela Primaria N° 12 de Mar Chiquita

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios