13.9 C
La Plata
18 abril, 2024
PAÍS

Triaca rompió el silencio: “A Moyano no lo acompañan los gremios porque pelea por un interés personal”

“Se nota que cada vez hay menos gremios representativos alrededor de Hugo Moyano, porque antepone sus cuestiones personales. Los que están con él, tienen más un tinte ideológico y político que gremial”. De esta manera, el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, se refirió a la movilización convocada para el próximo miércoles, donde apuntó sembrar dudas sobre los verdaderos motivos de la marcha.

Decidido a romper el silencio después del escándalo que protagonizó al insultar y despedir a la ex casera de su quinta, Triaca reveló que a raíz de esa situación le presentó la renuncia a Mauricio Macri: “Le expliqué al presidente todo lo que había pasado y él me dijo “tenés que seguir adelante, tenés una tarea importante”. Sentí su respaldo, el de Marcos Peña y el de todo el Gabinete”, dijo.

En una entrevista con Clarín,  el ministro de Trabajo dispara contra Moyano y la convocatoria a la marcha del 21, y señala que “cuando uno tira de la cuerda, ve que esos intereses particulares tienen más que ver hasta con alguna empresa, que con el sector o con la economía en su conjunto”, por lo que “no entendemos la marcha”.

Preguntado si el Gobierno trabajó para desactivarla, lo niega. “Tenemos diálogo habitual y permanente con toda la dirigencia sindical –aseguró-, porque tengo un ministerio de puertas abiertas. No es que atendemos a algunos sí y a otros no. Lo que pasa es que hay ciertas reglas de juego: se respeta la ley. Porque además nosotros queremos poner en agenda temas que nos ayuden a reducir la pobreza y a sacar a una enorme cantidad de trabajadores de la informalidad”.

Sobre el poder de Hugo Moyano hoy, para Triaca “es un tema en el cual él tiene que mostrar, como dirigente, su voluntad de desarrollo del país. Más allá de eso, tiene una organización con capacidad operativa y de control de calle por el tipo de actividad que tiene y por la logística. Pero hay que ser conscientes de que hay una Argentina que necesita cambiar y generar más oportunidades de empleo”.

Sobre la situación con su ex empleada Sandra Heredia, relata que “ella tenía un vínculo laboral con mi hermano, que se encarga de las propiedades de mi hermana. Y acaba de cerrar un acuerdo de indemnización homologado con escribano en la provincia de Buenos Aires. El vínculo está terminado, particularmente el de mi hermano con ella”. Agrega que “tabajaba en una quinta de mi familia, donde íbamos todos y donde yo trabajaba los sábados por la mañana. Ella asistía ahí como casera.

Sobre cómo lo afectó que trascendiera el audio con los insultos dirigidos a la mujer, el ministro dice: “Yo ya he pedido perdón por ese audio. Se lo pedí a Sandra el mismo día del hecho. La verdad es que fue un momento de mucha tensión, en el que no encontraba mi silla de ruedas. Es una situación muy difícil de entender para el que no está en silla de ruedas”.

Sobre el ingreso de Heredia al SOMU, Triaca sostiene que “ella estaba en la delegación del gremio, pero seguía a cargo de la quinta. Cobraba por la quinta y hacía su tarea en el SOMU y fue idónea en eso, porque sabía atender al público. Yo creo que no ha habido ningún delito ni la búsqueda de sacar ventaja ni de mi hermano ni de mi familia”.

Por último, señala que “no hubo delito. Yo ya hice mi descargo en la Oficina Anticorrupción, y conté cómo había sido contratada Sandra en el SOMU. Fue a través del interventor, que fue el que le propuso integrarse”, ya que “en lugares de tanta tensión se necesitaba recurrir a gente cercana y de confianza”.

También en info135

Cristina Kirchner durísima contra el DNU de Milei: “Aumenta las prepagas, colegios, y te matan en el banco”

Eduardo

El Gobierno dio de baja la compra de textos escolares, y millones de chicos en todo el país se quedan sin su libro

Eduardo

El Gobierno se entusiasma con el proyecto de reforma laboral que le presentó la UCR

Eduardo

Salir de los comentarios