16.3 C
La Plata
18 abril, 2024
PROVINCIA

Diputados kirchneristas recibieron a trabajadores despedidos de Ferrobaires

Diputados nacionales de Unidad Ciudadana recibieron hoy a trabajadores despedidos de Ferrobaires y exigieron la reincorporación de la planta de empleados que trabajaba bajo la órbita de la provincia de Buenos Aires.

Los trabajadores, que denunciaron unos 1.300 despidos, fueron recibidos hoy en el Congreso Nacional por integrantes del bloque de diputados FpV-PJ, que conduce Agustín Rossi. Del encuentro participó Lorenzo Pepe, ex diputado nacional e histórico dirigente ferroviario.

A un mes de que se efectivice la disolución de Ferrobaires, sólo el 40% del personal fue reubicado en Trenes Argentinos Operaciones (Sosfe), mientras que los trabajadores restantes, unas 1.300 personas, comenzaron a recibir telegramas de despido, jubilaciones anticipadas u ofrecimientos de “retiros acordados”. Esto generó protestas en el interior de la provincia frente a la posibilidad de perder el tren.

También en info135

Acto de Axel Kicillof y Mayra Mendoza  en Quilmes

Alfredo Silletta

Preocupación en la comunidad farmacéutica por los problemas que generaría a la salud pública la venta libre de medicamentos

Alfredo Silletta

Kicillof vuelve a diferenciarse de Milei: salió a bancar las universidades públicas y anunció que irá a la marcha del 23 de abril

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios