25 C
La Plata
19 abril, 2024
PROVINCIA

Encuesta: la mayoría de los bonaerenses le da la razón a los docentes en la pelea salarial con Vidal

Una encuesta de Analogías realizada el fin de semana reveló que el reclamo salarial de los gremios docentes en la paritaria que arrancó la semana pasada recoge más apoyos que la postura del gobierno provincial que encabeza María Eugenia Vidal.

El sondeo, realizado el 16 y 17 de febrero en 28 distritos del Conurbano bonaerense, señala que la postura de los docentes cosecha el 61% de los apoyos contra el 32% que está de acuerdo con la posición de la gobernadora que ofreció un 15% de aumento sin cláusula gatillo en el arranque de la negociación paritaria, el jueves pasado.

El respaldo a los maestros crece entre los jóvenes y adultos de hasta 45 años y en los sectores con mayor nivel de instrucción y se reduce levemente en los mayores de 60 y en los sectores de menor nivel educativo.

A su vez, casi el 60% de los consultados cree que Vidal debería dar un incremento salarial por encima de la inflación proyectada para 2018 y evitar así el conflicto en el inicio de las clases previsto para el 5 de marzo. Este
posicionamiento resulta decreciente por edad y más alto en el público masculino.

Reforma jubilatoria

Otro tema relevado fue el de la Reforma Jubilatoria provincial que llevaría a la armonización del Instituto de Previsión Social con ANSES y cambiaría la edad jubilatoria, los aportes, el cálculo del haber y la movilidad. Casi el 55% de los encuestados dijo estar informado sobre la intención del gobierno de la Provincia de avanzar con reformas sobre el sistema de jubilaciones provinciales: el 68% no está de acuerdo mientras que el 28,9% se mostró a favor.

Como ocurrió con lo relevado en el nivel provincial a principios de mes, el acuerdo con un eventual ajuste previsional, llamativamente, crece con la edad de los encuestados y, asimismo, con el nivel de instrucción. De todos modos, el rechazo se mantiene como predominante en todos los segmentos relevados.

También en info135

Kicillof y Furlán encabezaron el cierre del Congreso Nacional de la UOM

Alfredo Silletta

Se inauguró la Escuela de Educación Artística N°1 de General Alvarado

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró la ampliación del Centro de Atención Primaria de la Salud de General Pirán

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios