17.8 C
La Plata
19 abril, 2024
PROVINCIA

Mar del Plata: la oposición pide una solución urgente al tema de la basura

Legisladores nacionales y concejales marplatenses que responden a Unidad Ciudadana mostraron ayer su preocupación por la situación que atraviesa la ciudad de Mar del Plata desde que arrancó el año a raíz del conflicto con la empresa recolectora de basura en esa ciudad.

A través de una gacetilla, los legisladores sostuvieron que “a 8 días de que venza la prórroga firmada con la empresa Tecsan desconocemos qué pasará con la basura” y pidieron respuestas al intendente de Cambiemos, Carlos Arroyo.

“El 2 y 3 de enero, en plena temporada, Mar del Plata amaneció repleta de basura, con paro y el predio de residuos incendiado. El gobierno de Cambiemos demostró que no solo no sabe qué hacer en un momento de crisis, sino que tampoco pudo planificar una solución, y hoy solo hay incertidumbre”, explicaron y agregaron: “El sistema integral de residuos en Mar del Plata y Batán era un servicio que necesitaba mejoras y tenía deudas pendientes, pero los marplatenses no vivíamos en el caos que estamos hoy”.

También remarcaron que “a solo 8 días que venza la prórroga firmada con la empresa Tecsan los marplatenses desconocemos qué pasará con la basura en nuestra ciudad. El intendente Arroyo hoy brindó una conferencia de prensa donde pareció más preocupado por dar excusas sobre su gestión y negar el lapidario informe que hizo la Provincia sobre el estado y vida útil del predio, que por contarnos a los marplatenses qué plan tiene para la basura”.

Arroyo indicó que existe la posibilidad de que se deslinde la gestión del predio en Ceamse. “Si avanza es un reconocimiento por parte del gobierno de que es incapaz para gestionar la basura de nuestra ciudad. Pero también afirmó Arroyo que podrían municipalizar el servicio.  A 8 días la incertidumbre se hace angustiante”, subrayaron.

Además, recordaron que “en la sesión extraordinaria convocada desde la oposición advertimos que Cambiemos no iba a solucionar este conflicto, lamentablemente la realidad nos demostró que teníamos razón. El gobierno de Cambiemos logró que otra vez la basura sea un caos, la ciudad está sucia y ambientalmente retrocedimos muchos años. No podemos vivir de emergencia en emergencia”.

Por último, sostuvieron que “Mar del Plata necesita un plan sustentable, viable e integral en el tratamiento de los residuos sólidos urbanos. La basura no debe ser un negocio para pocos, sino una política pública de nuestro municipio. Los marplatenses no nos merecemos vivir esta situación de incertidumbre y caos”.

También en info135

Kicillof inauguró la ampliación del Centro de Atención Primaria de la Salud de General Pirán

Alfredo Silletta

Acto de Axel Kicillof y Mayra Mendoza  en Quilmes

Alfredo Silletta

Preocupación en la comunidad farmacéutica por los problemas que generaría a la salud pública la venta libre de medicamentos

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios