21.6 C
La Plata
19 abril, 2024
MUNICIPIOS

Durañona y la provincia firmaron el acta acuerdo que define las obras de infraestructura escolar en Areco

El intendente Francisco Durañona firmó ayer en la ciudad de La Plata el acta acuerdo con el Director General de Cultura y Educación de la provincia, Gabriel Sanchez Zinny, que prevé la realización de obras de infraestructura escolar en nuestra ciudad. Esta reunión tuvo lugar luego de que el jefe comunal recibiera en su despacho a la Presidenta del Consejo Escolar, Estela Lennon, que como representante del espacio político ‘Cambiemos’ definió junto a Durañona las prioridades a realizarse en las instituciones del pago. Del encuentro participó también el diputado provincial Mariano Pinedo.

“Estamos trabajando con el Intendente, hace algunos meses, viendo varios temas de educación. Para él es una prioridad la Educación por lo cual es fácil mantener un diálogo sobre los diferentes temas” sostuvo Sánchez Zinny en relación al trabajo en conjunto que el municipio viene desarrollando con el ministerio de Educación de la provincia. Además, el Director General de Cultura y Educación expresó interés por el modelo local y afirmó: “El municipio tiene un sistema municipal muy fuerte, que hemos aprendido que funciona bien en todos los niveles, o sea que también es interesante para nosotros interactuar con el municipio desde la provincia, tenemos experiencias de aprendizaje que podemos llevar a otros municipios que tienen también oferta municipal”.

Por su parte, Durañona puso de relieve el trabajo entre las partes implicadas en el sistema educativo: “Lo bueno en este caso es que pudimos consensuar con los tres actores fundamentales de la educación en San Antonio de Areco que son el municipio, el Consejo Escolar y la provincia de Buenos Aires”. El acta acuerdo prevé la construcción de una escuela media, un nuevo edificio entre el Bv. Quetgles y la ruta provincial 41, aulas en la escuela técnica, entre otros importantes y necesarios trabajos de infraestructura en las instituciones educativas. Al respecto el Intendente señaló “La verdad es que estamos firmando un acta acuerdo que desde que nosotros somos gestión, en 2011, no habíamos logrado un avance tan importante como compromiso que confiamos que se irá concretando en la medida de las posibilidades”.

También en info135

El Teatro Municipal Coliseo Podestá abrió sus boleterías para estrenar a la temporada 2024

Alfredo Silletta

La intendenta y el gobernador entregaron nuevos camiones para fortalecer el sistema de recolección diferenciada en Quilmes

Alfredo Silletta

Los desafíos de la universidad pública, eje del encuentro entre Fernando Espinoza y jóvenes estudiantes

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios