22.1 C
La Plata
28 marzo, 2024
PROVINCIA

La Defensoría realiza una encuesta online para detectar noviazgos violentos

La Defensoría del Pueblo bonaerense presentó una encuesta online para detectar señales de alerta respecto a los noviazgos violentos, con el fin de concientizar sobre aquellas situaciones que incluso pueden ser percibidas como normales y que en muchos casos pasan inadvertidas.

Se trata de un cuestionario anónimo que está disponible de la página web del organismo que conduce Guido Lorenzino, y está dirigido tanto a hombres como mujeres, independientemente de que estén o no en una relación.

La encuesta plantea una serie de situaciones en las que se presentan signos de violencia en las relaciones de pareja, que no solamente implican violencia física, sino que también puede ser verbal, psicológica o simbólica.

“Hay que poner el foco sobre los episodios que parecen normales pero detrás de los cuales muchas veces se esconden episodios de violencia, por lo que la encuesta es una herramienta que puede servir para identificar este tipo de noviazgos. Desde la Defensoría brindamos medios de apoyo y asistencia para quienes sientan que viven estas situaciones”, precisó Lorenzino.

En esa línea, el Defensor del Pueblo aseguró que “el cuestionario también apunta a realizar un primer acercamiento a la problemática a nivel provincial, para generar un informe a partir de los datos que surjan de la encuesta”.

Para acceder a la encuesta, entrá acá: https://www.defensorba.org.ar/mujer-encuesta.php#

También en info135

Kicillof entregó viviendas y recorrió obras de infraestructura urbana en Las Flores

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró la Casa de la Provincia en General Belgrano

Alfredo Silletta

Kicillof recorrió puestos de seguridad en Ramallo y San Pedro

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios