15.6 C
La Plata
25 abril, 2024
PROVINCIA

Luego de la marcha, La Matanza se suma a la reunión de hoy del PJ bonaerense

La impresionante movilización de los trabajadores en la 9 de Julio para protestar contra las políticas de ajuste del presidente Mauricio Macri, más su brusco descenso en las encuestas del gobierno de Cambiemos, ayudo a superar el clima tenso que había quedado entre las autoridades del PJ bonaerense, encabezadas por Gustavo Menéndez, y el presidente del Congreso del partido, Fernando Espinoza y la consejera e intendenta Verónica Magario, quienes no habían participado del encuentro en enero en el Partido de la Costa.

Hoy, en la reunión Consejo estará presente La Matanza y según fuentes de ambos sectores la relación mejoró. “Dejémonos de joder, porque hay que armar oposición”, afirmó un intendente que tiene buena relación con ambos sectores.

La reunión será a las 17 horas en las instalaciones del club CIRSE, de San Miguel, donde se analizará los cargos de algunas secretarias y se trabajará en la agenda del próximo Congreso de PJ del próximo 3 de marzo en Mar del Plata. Hay posibilidades que se modifique la fecha de Mar del Plata para organizar un gran encuentro del peronismo bonaerense con invitados especiales.

Otra idea de Menéndez es comenzar a trabajar en modificar la carta orgánica del partido para actualizarla en estos tiempos.

Mas allá de los temas de agenda, en la reunión de hoy se espera la presencia de Pablo Moyano para realizar un análisis de la multitudinaria marcha de ayer en la 9 de Julio y que pasará con la CGT y el movimiento obrero en su conjunto, luego de una virtual ruptura entre los gremios mas combativos y los más cercanos al gobierno.

 

También en info135

Verónica Magario inauguró la tercera edición del programa Voces Adolescentes en el Senado bonaerense

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró las nuevas instalaciones de la Fuerza Barrial de Aproximación en Lanús

Alfredo Silletta

Kicillof recibió a representantes de la Mesa Agropecuaria

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios