27.1 C
La Plata
28 marzo, 2024
PROVINCIA

Bapro: van a la Suprema Corte para que declare inconstitucional la reforma jubilatoria

La Asociación Bancaria presentó un planteo ante la Suprema Corte de Justicia bonaerense para que declare inconstucional la reforma jubilatoria aprobada por la Legislatura en diciembre y promulgada en enero por la gobernadora María Eugenia Vidal.

Los cambios, que ya comenzaron a regir, contemplan el aumento en la edad jubilatoria además de una modificación en el cálculo de la composición de los haberes, entre otros aspectos que generaron fuerte rechazos y protestas por parte de los empleados de la entidad.

El recurso fue presentado en las últimas horas por los apoderados legales del gremio que conduce Sergio Palazzo y podría tener resolución en las próximas semanas.

El gremio, que esta semana arrancó con un paro de 48 horas y la participación en la marcha opositora que encabezó Hugo Moyano, analiza por estas horas cómo continuará el plan de lucha que tiene dos frentes: la paritaria y la pulseada salarial con las cámaras empresarias y el rechazo a la reforma de la caja del Bapro.

Por ahora, según trascendió, la Bancaria no dispondría nuevos paros, luego de dos huelgas, una de 24 y otra de 48 horas. Pero podrían convocar a una marcha para el 7 de marzo.

En paralelo, los empleados del Bapro enrolados en la Bancaria declararon “personas no gratas” tanto al director del banco, Juan Curutchet como al gerente general, Daniel Alonso.

 

También en info135

Kicillof participó de un concierto en homenaje a Abuelas de Plaza de Mayo 

Alfredo Silletta

La Provincia presentó el portal Mi Salud Digital

Alfredo Silletta

Kicillof entregó viviendas y recorrió obras de infraestructura urbana en Las Flores

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios