22.8 C
La Plata
28 marzo, 2024
PROVINCIA

Denuncian que detrás del cierre de escuelas del Delta “hay un negocio inmobiliario”

La presidenta del Bloque de senadores de UC FPV, Teresa García advirtió que detrás de la decisión del gobierno de María Eugenia Vidal de cerrar escuelas rurales y de Islas “se esconde un negocio inmobiliario”.

“Esto es un plan de negocios, no es un plan de gobierno. El director de Escuelas es un empleado de la gobernadora Vidal, la que toma las decisiones es ella y debe hacerse cargo de la decisión que tomó”, señaló la legisladora y recordó que desde su bancada presentaron un pedido de informes y solicitó que el Ejecutivo bonaerense revea la medida.

“Hay más de 20 distritos del interior de la Provincia con establecimientos rurales y de islas que van a cerrar”, detalló la legisladora y consideró que “es siniestro pero responde no a un plan de gobierno sino a un plan de negocios y si 11 chicos en una escuela no le resultan redituables a quien entiende momentáneamente en la responsabilidad del área como Sánchez Zinny, obviamente deciden cerrarlas”.

Al referirse a las escuelas de islas, García detalló que “detrás hay otro problema que es un creciente negocio inmobiliario en las islas del Delta, sobre todo en el delta de San Fernando que es primera sección de islas, es decir cercanas a la costa, allí hay un enorme negocio inmobiliario de loteo y barrios cerrados”. “Por un lado vemos la falta de sensibilidad social y falta de políticas de inclusión de aquellos lugares con mayores dificultades para garantizar la vida escolar de los chicos y en paralelo, un creciente negocio inmobiliario que van de la mano”, consideró la senadora de Unidad Ciudadana.

“Hablamos de una región de la provincia de Buenos Aires que tiene escasa población con condiciones adversas, sacar a los chicos de las escuelas implica reforzarles la adversidad de la vida ¿qué van a hacer esas familias? –se preguntó García- se van a tener que ir del Delta, quizás sea eso lo que quiere el Gobierno para seguir desarrollando emprendimientos inmobiliarios”.

“Esto ya lo vivimos en los 90 con el cierre de escuelas rurales y escuelas técnicas. Esto es un plan de negocios, no es un plan de gobierno”, subrayó y concluyó: “Después la Gobernadora aparece en las escuelas con su tono dulzón y edulcorado hablando de la educación y de lo que merecen nuestros hijos, pero hoy les quita a los chicos la posibilidad de ir al colegio. A ella la responsabilizamos, por eso presentamos un pedido de informes solicitando que se revea la medida y para que Sánchez Zinny explique esta situación. Pero el director de Escuelas es un empleado de la gobernadora Vidal, la que toma las decisiones es ella y debe hacerse cargo de la decisión que tomó”.

También en info135

Kicillof participó de un concierto en homenaje a Abuelas de Plaza de Mayo 

Alfredo Silletta

La Provincia presentó el portal Mi Salud Digital

Alfredo Silletta

Kicillof entregó viviendas y recorrió obras de infraestructura urbana en Las Flores

Alfredo Silletta

3 Comentarios

Horacio 25 febrero, 2018 at 8:31 pm

Debe investigarse esa línea, ya que el “Plan Belgrano” tiene previsto en toda la cuenca del río Parana, “reactivar” los puertos, para abrirlOs al “turismo” mundial…Y esto implica, desalojar y preparar todos los “restos” de los bienes del Estado que puedan liquidarse, para realizar “emprendimientos inmobiliarios”, con recursos del Estado y en beneficio de los “amigos del poder de turno”. Esto encaja perfectamente en el Planzamiento Belgrano, que no es otra cosa que más sangría de recursos para afuera y negocio de unos pocos burgueses terratenientes pro imperialistas. Por todo esto:
¡NO AL CIERRE DE ESCUELAS DEL DELTA! ¡INVESTIGACIÓN DE ORIGEN DE TALES MEDIDAS! ¡NO A LA ENTREGA DE PATRIMONIO NACIONAL A INTERESES FORÁNEOS!

Respuesta
SM 26 febrero, 2018 at 11:46 am

Es muy triste q se haga hincapié en los negocios y no en la EDUCACION….Y CLARO …TANTO TIENES…TANTO VALES…SINO TIENES NADA. …NO VALES NADA….LOS POLITICOS UTILIZAN LA LEY DEL EMBUDO….LO ANCHO PARA ELLOS Y LO ESTRECHO PARA LO DEMAS
PERO TODO TIENE LA LEY DE CAUSA Y EFECTO Y TARDE O TEMPRANO LAS INJUSTICIAS SE PAGAN

Respuesta
sacha 26 febrero, 2018 at 2:09 pm

Empelado o no Sanchez Zinni tiene una responsabilidad funcionaria también!!! A ver si todos se hacen responsables de lo que le scorresponde qué passa con el director de escuelas?? no puede pensar por sí solo?? No puede decidir no seguir una medida facha y reaccionaria??? a ver hasta cuándo al obediencia de vida????Entnnces, la gente tiene razón, esto es una dictadura. Obviuo VIDAL PRIMERA RESPONSABLE

Respuesta

Salir de los comentarios