22.2 C
La Plata
19 abril, 2024
PROVINCIA

Paritaria: Vidal endurece su postura y no piensa moverse del 15%

A medida que se acerca el inicio de clases, previsto para el 5 de marzo, las posiciones empiezan a endurecerse en la negociación paritaria docente. El día después de la reunión en la que el gobierno de María Eugenia Vidal le hizo la segunda oferta a los docentes para el ciclo lectivo 2018, el ministro de Trabajo, Marcelo Villegas, avisó que no están evaluando moverse del 15% de aumento para todo el año y sin gatillo.

“Es la mejor oferta que la administración de Vidal puede asumir”, aseguró, para añadir: “Corrernos del 15% que ofrecimos no es una posibilidad que estemos evaluando. La expectativa de la inflación, a partir de las medidas que está tomando el gobierno, hace que confiemos en esa proyección”, disparó.

El ministro de Economía, Hernán Lacunza, habló en la misma línea. “No estamos regateando para ahorrar un peso más. Estamos escuchando las pretensiones de los gremios y viendo cómo construimos una propuesta que los satisfaga. Pero siempre conscientes de que la Provincia tiene déficit”, afirmó.

Los gremios no creen en la versión oficial. “La Provincia no tiene problemas para pagar salarios dignos. Si no lo hace, es porque tiene la decisión política de bajar los sueldos”, sostuvo el secretario general del Suteba, Roberto Baradel.

En la misma línea, la presidenta de la Feb, Mirta Petrocini, se preguntó: “Si confían tanto en esa proyección, ¿por qué temen aplicar la cláusula gatillo”.

También en info135

Kicillof entregó escrituras y anunció nuevas obras de infraestructura en Tres Arroyos

Alfredo Silletta

Kicillof y Furlán encabezaron el cierre del Congreso Nacional de la UOM

Alfredo Silletta

Se inauguró la Escuela de Educación Artística N°1 de General Alvarado

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios