17.8 C
La Plata
23 abril, 2024
MUNICIPIOS

Berazategui bailó al ritmo del jazz y la salsa

El último fin de semana, los vecinos de Berazategui disfrutaron de los festivales de Jazz, y de Salsa y Bachata, como parte del exitoso Ciclo de Verano 2018, organizado por la Secretaría de Cultura municipal. Además, Cultura Colectiva desplegó todos sus atractivos en Ranelagh.

En ese marco, el director de Eventos Culturales, Marcelo Silva, expresó: “El Ciclo de Verano viene funcionando bien, estamos muy contentos. Tuvimos actividades para todas las edades este fin de semana, con los festivales de Jazz, y Salsa y Bachata, con shows en vivo y mucha afluencia de público; y para los más chicos estuvo Cultura Colectiva, que incluyó talleres de clown y la presentación de Manu porfavor”.

El presidente del Concejo Deliberante de Berazategui, Juan José Mussi, se acercó a Ranelagh y conversó con los vecinos que disfrutaron de las actividades.

El jazz engalanó la noche de Ranelagh

Como desde hace más de 10 años se realizó el Festival de Jazz en la Estación de Ranelagh, Av. Dr. Luis Agote y 360, con entrada libre y gratuita. En esta oportunidad, compartieron su talento con el público Yamile Burich & Ladies Jazz y Juani Méndez, quienes presentaron repertorios de calidad.

El director del Área de Música de la Secretaría de Cultura, Edgardo Palotta, señaló: “El jazz en Berazategui tiene mucha tradición y este festival se caracteriza por mezclar jóvenes promesas con artistas consagrados. Hoy tenemos el honor de que el joven berazateguense, Juani Méndez, esté presentando su disco en su ciudad y que Yamile Burich & Ladies Jazz, un grupo compuesto por mujeres muy talentosas, cierre esta hermosa noche”.

En tanto, Yamile Burich, destacó: “Nunca habíamos estado en Berazategui y el lugar es realmente mágico. Que se hagan espectáculos al aire libre y en forma gratuita, como este Festival de Jazz, me parece genial”.

Por otra parte, y como prólogo a dicho espectáculo, se presentó, también en la Estación de Ranelagh, el programa Cultura Colectiva (Centro Cultural Móvil), que recorre distintos núcleos urbanos del distrito con talleres, actividades dinámicas y espectáculos para toda la familia.

Salsa y bachata en el Centro Roberto De Vicenzo

El Centro de Actividades Roberto De Vicenzo recibió a cientos de vecinos dispuestos a quitarle lustre a la pista, al compás de la salsa y la bachata.

“Esta música es unión, grupo, diversión, y está muy bueno porque se trata de compartir con amigos”, afirmó Fernando Mendoza, de Berazategui Centro.

En el mismo sentido, Héctor Araujo, que se acercó desde Florencio Varela con su esposa, señaló: “La salsa te va dibujando lo que va pasando en una pareja, es un baile que dice mucho”, y recalcó: “Es muy interesante todo lo que se hace en Berazategui con respecto a la cultura. Nosotros tratamos de aprovechar las distintas actividades que proponen”.

Tremendo Marañon y Sebastián y la fuerza gigante fueron los conjuntos encargados de musicalizar el Festival.

El secretario de Cultura, Federico López, y la subsecretaria, María Inés Criado, acompañaron las actividades.

 

También en info135

Por el Día de la Tierra, se vienen propuestas gratuitas que fomentan la conciencia ambiental

Alfredo Silletta

Continúa la Campaña de Vacunación de La Matanza

Alfredo Silletta

La Nación paralizó una obra clave y generó un fuerte reclamo del instituto de formación docente N° 41

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios