27.1 C
La Plata
28 marzo, 2024
MUNICIPIOS

Cascallares destacó las cinco obras hidráulicas históricas que hay en marcha en Brown

El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, destacó la importancia de las cinco megaobras hidráulicas que hay en marcha en las localidades del distrito al señalar que “son un logro histórico de todos los brownianos que nos permitirán terminar con los anegamientos en esas zonas avanzando con la urbanización”.

“Estas obras hidráulicas, por las que algunos barrios esperaban desde hace décadas enteras, beneficiarán a más de 150 mil vecinos de Glew, Longchamps, Burzaco, San José, Claypole y Malvinas Argentinas”, agregó el jefe comunal.

La primera obra en marcha es la del Yapeyú que beneficia a cerca de 25 mil vecinos de Glew y Longchamps. Cascallares precisó que los trabajos registran un avance del 85 por ciento y se estima que antes de mediados del año en curso estén concluidos.

Corimayo 1 y 2 también constituye otro emprendimiento histórico para el distrito. “Articulando con Infraestructura de la Provincia acabamos de finalizar la primera etapa y estamos arrancando con la segunda beneficiando en forma directa a más de 30 mil vecinos de nuestra localidad de Burzaco”, agregó Cascallares.

Más obras en marcha

La obra hidráulica del Brazo Diómede del Arroyo Del Rey (Malvinas Argentinas y Burzaco) también avanza a todo ritmo trayendo soluciones para 22 mil vecinos de esas localidades brownianas.

El Municipio también ejecuta la obra de desagües pluviales que permitirá el saneamiento de más de 76 hectáreas en la cuenca del Arroyo Las Perdices de la localidad de San José.

Se estima que unas 5 mil familias serán beneficiadas con esta esperada obra que posibilitará avanzar con la urbanización de la zona.

Finalmente, la obra hidráulica de Longchamps noroeste avanza también a todo ritmo. Alcanzará con el saneamiento a 15 mil vecinos de esa localidad y de Burzaco.

“Terminamos con la lógica de que las obras hidráulicas no se hacen porque una vez terminadas no se ven. Y tenemos en marcha -articulando con Infraestructura- una enorme cantidad de obras hidráulicas históricas para nuestro distrito. En paralelo avanzamos con el asfalto, mejorado, consolidado y bacheo de calles en localidades y barrios y tenemos unas 20 obras de cloacas y agua potable también en marcha. Sabemos que falta mucho, pero estamos trabajando muy fuerte para dar respuestas a nuestros vecinos de todo Almirante Brown, finalizó el intendente Mariano Cascallares.

También en info135

Morón presentó una canasta de productos a bajo costo

Alfredo Silletta

Robo de cables y luminarias en Avellaneda

Alfredo Silletta

La Matanza rinde tributo a sus héroes de Malvinas

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios