19.5 C
La Plata
29 marzo, 2024
PROVINCIA

Tras la presión gremial y política, Vidal dio marcha atrás con el cierre de 6 escuelas del Delta

Tras la presión social y política, la gobernadora María Eugenia Vidal resolvió dar marcha atrás con el cierre de seis de las ocho escuelas del Delta del Tigre que había dispuesto clausurar por falta de matrícula. Sigue la pelea por las 39 escuelas rurales que están en la misma situación.

Desde la Dirección de Cultura y Educación bonaerense anunciaron ayer que las escuelas que contienen los jardines 904, 919, 920 y las primarias 13, 18 y 19 de San Fernando “continuarán funcionando de manera regular, con su actual plantel de alumnos y docentes, de la misma manera que lo realizaron en el ciclo lectivo 2017.”

En este sentido explicaron que a través de las mesas de diálogo, “se trabajará de aquí en adelante sobre todas las cuestiones inherentes a la educación, situación social y de infraestructura para fortalecer la educación en el lugar”.

“El Ministerio de Educación garantiza que cada uno de los chicos y los maestros tienen asegurados los trasladados a la escuela y su regreso a su casa sin complicaciones ni inconvenientes”, dijeron.

Respecto de las otras dos escuelas, ratificaron que serán cerradas. “Debe decidirse en otro sentido en la escuela reconocida como “Caracoles”, ya que el servicio educativo no puede garantizarse con continuidad. La accesibilidad a esa escuela no es buena en sus condiciones de navegación fluvial”, argumentaron y agregaron que “los alumnos (7 niños del JIRIM 1 y 8 chicos de la Primaria 25) serán reubicados en otros establecimientos de acuerdo a la evaluación que se realice conjuntamente con las familias acorde a su conveniencia y necesidades”.

La decisión de clausurar ocho escuelas del Delta del Tigre había sido cuestionado tanto por los padres como por los gremios docentes y la oposición que aludían a las situación de vulnerabilidad de los alumnos y la inconveniencia de sacarlos de su ámbito natural. Ayer desde Unidad Ciudadana habían pedido la interpelación del ministro de Educación, Gabriel Sánchez Zinny.

La presidenta del bloque de UC en el Senado, Teresa García, aseguró hoy que “la marcha atrás anunciada por el Gobierno es un triunfo de las familias, de la comunidad educativa y de la sociedad que dijo #NoCierrenEscuelas”. Pero agregó que “la decisión de la DGCyE no soluciona el problema. Tenemos relevadas 90 escuelas en toda la Provincia con situaciones de cierre o fusión irregular de cursos. No aceptaremos cortinas de humo ni marketing”.

También en info135

Kicillof participó de un concierto en homenaje a Abuelas de Plaza de Mayo 

Alfredo Silletta

La Provincia presentó el portal Mi Salud Digital

Alfredo Silletta

Kicillof entregó viviendas y recorrió obras de infraestructura urbana en Las Flores

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios