19.4 C
La Plata
6 octubre, 2026
PAÍS

Ercolini hizo los deberes y mandó a juicio oral la causa por obra pública contra CFK

El juez federal Julián Ercolini envió a juicio oral a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, al empresario Lázaro Báez y otros procesados por el direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz a favor de este último, según la resolución firmada hoy.

En la causa Cristina está procesada por fraude en la obra pública y embargada en 10.000 millones de pesos, y otros 19 imputados van a juicio oral y público, entre ellos, Báez; el detenido Carlos Kirchner; el exministro de Planificación Federal Julio De Vido; y el ex secretario de Obras Públicas José López.

La ex presidenta ya había pedido a Ercolini que la envíe a juicio oral y público en esta causa. En ese momento, la ex mandataria sostuvo: “En la próxima instancia procesal se habrán de efectuar todos los planteos correspondientes con el propósito de lograr un esclarecimiento definitivo y público de los hechos que, de manera sesgada, arbitraria y contraria a derecho, se relatan en los requerimientos de elevación a juicio”, cuestionó a través del escrito presentado por el abogado Carlos Beraldi.

También en info135

La Iglesia le marca la cancha a Milei: “No hay que ser indiferentes con el que sufre”

Alfredo Silletta

Cuatro encuestas complican al Gobierno: crece el rechazo a Milei y el malestar económico

Alfredo Silletta

Malvinas, tierras y soberanía: el 15 la pelea llega al Congreso

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios