19.5 C
La Plata
26 abril, 2024
JAZZ

Leonardo Piantino presenta su CD “Ya es Hora”, lo mejor de los últimos años de la escena jazzística local

(A.S.)En los próximos días saldrá a la venta el primer CD del saxofonista rosarino Leonardo Piantino “Ya es hora”. Quizás podemos adelantar, luego de escucharlo, que  es el mejor trabajo de la escena local de jazz de los últimos años.  El CD ya ganó el premio del concurso de  música del Fondo Nacional de las Artes el año anterior.

Un músico joven que se negaba a grabar discos pero finalmente lo hizo acompañado por tremendos músicos argentinos: Leo Genovese (piano), Juan Bayon (contrabajo), Sebastián Mamet (batería), Mariano Loiacono (trompeta), Julio Kobryn (saxo tenor) y Franco Espindola (trombón).

Los arreglos y composiciones pertenecen a Piantino y su música suena moderna, con algún toque free, algo de Dave Holland, algo de Zappa y porque no decirlo: hay momentos que el grupo suena tan compacto que nos hace acordar a los grupos de gran Charles Mingus. En síntesis un disco que merece escucharse y que nada le envidia a la escena internacional.

Los que quieran escuchar a esta joven promesa rosarina, con los mismos músicos que grabaron, pueden hacerlo el próximo 30 de marzo en la Usina del Arte, con entrada gratuita.

 

También en info135

Eagle’s Point, discazo de Potter junto a Mehldau, Patitucci y Blade

Alfredo Silletta

Llega fin de año y dos tremendos discos del mejor jazz argentino para disfrutar

Alfredo Silletta

Tremendo disco en quinteto de Fran Nava y cómo yapa el último disco de Matías Formica

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios