13.5 C
La Plata
12 mayo, 2026
PROVINCIA

Sequía: el campo le pidió a Vidal que dé marcha atrás ya con la suba del Inmobiliario

La mesa agropecuaria bonaerense reclamó ayer a la gobernadora, María Eugenia Vidal, que tome “medidas de excepción” para socorrer a los productores afectados por la agobiante sequía que afecta a los campos del interior de la Provincia y que dé marcha atrás con la suba del impuesto inmobiliario rural, entre otros puntos.

Los dirigentes de CRA, Carbap, Federación Agraria, Coninagro y la Sociedad Rural, que integran la mesa agropecuaria bonaerense, se reunieron ayer para reclamar al gobierno bonaerense, entre los puntos principales, que dé marcha atrás con el aumento del 50 y 60 por ciento del Inmobiliario Rural sancionado por la Legislatura el año pasado.

Además, pidieron convocar a la Comisión de Emergencia y Desastre Agropecuario (Cedaba) para que solicite también al gobierno nacional “medidas excepcionales”, porque “los exiguos beneficios de la ley de emergencia agropecuaria no alcanzan a cubrir las cuantiosas pérdidas” sufridas por la situación climática.

El pronunciamiento del bloque fue dado a conocer en el marco de Expoagro, casi en simultáneo con el anuncio del gobierno de Vidal sobre la convocatoria a una reunión a fin de mes de la Cedaba.

El ministro de Agroindustria, Leonardo Sarquís, anticipó que la semana próxima pondrá fecha a la reunión de esa comisión y que, además su cartera trabaja en la reforma de la actual ley de emergencia agropecuaria.

Ya son varios los distritos que adelantaron que pedirán la emergencia o el desastre agropecuario como consecuencia del déficit hídrico que afecta a sus producciones: Chivilcoy, Bragado, 25 de Mayo, Navarro, Alberti, 9 de julio, Roque Pérez, Saladillo, entre otros; e incluso existe un proyecto de ley presentado en la Legislatura bonaerense que busca la declaración para los partidos del sudoeste.

También en info135

La banca pública bonaerense firmó acuerdos de cooperación con entidades de Uruguay

Alfredo Silletta

Kicillof presentó “De Smith a Keynes” en la Feria Internacional del Libro

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró dos bases policiales y entregó patrulleros para fortalecer la seguridad

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios