17.5 C
La Plata
20 abril, 2024
PAÍS

Tal como lo hizo en los años ’90 y en el 2001, el FMI elogia las políticas económicas de Macri

“Los dos primeros años del gobierno de Macri han sido asombrosos, porque el Gobierno ha ido a fondo con las reformas”. Lo dijo la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, quien, para que no queden dudas sobre su postura, consideró que los inversores “quieren tener la garantía de que habrá una continuidad en las políticas”.

En una entrevista con el diario La Nación, sostuvo que “en estos dos años las autoridades argentinas han logrado mucho en política monetaria, en la reorganización del gasto público, reducción de la presión impositiva, libre competencia, desarrollo de talento y reducción del gasto innecesario en algunos sectores”.

Agregó que “ha hecho tanto en lo que se ha llamado gradualismo, que no lo encuentro gradualista para nada, porque creo que el Gobierno ha ido a fondo con las reformas”.

Consultada sobre el creciente nivel de endeudamiento del país, dijo que “es más justo analizar con un enfoque profundo la manera en que está compuesta la deuda pública argentina, porque una buena parte está en manos del mismo sector público, en pesos”.

Al respecto, consideró que “no hay una exposición masiva a los acreedores externos en bonos en moneda extranjera. La deuda en moneda extranjera con los acreedores privados alcanza a un 35 % del PBI, un nivel que francamente no implica una carga demasiado pesada para la economía”.

Para Lagarde, “hasta ahora, dadas las reformas adoptadas y el objetivo de reducir el déficit fiscal en forma sostenible y compatible con el apetito de la sociedad por las reformas, no lo veo como un asunto para preocuparse”.

Respecto a las inversiones, dijo que “los inversores quieren tener la garantía de que habrá una continuidad en las políticas, que no habrá retrocesos de ningún tipo de las políticas actuales, para renovar su confianza en el país”.

“La Argentina estuvo afuera del mundo –subrayó la titular del Fondo- tanto en términos del comercio como de las inversiones, y ahora se abrió en términos financieros y comerciales, lo cual generará sus frutos dado los recursos que tiene el país”.

También en info135

Nuevo revés para la reforma laboral de Milei: la Justicia volvió a declarar que es inconstitucional

Eduardo

La oposición en Diputados se une para obligar al presidente que entregue fondos a las universidades

Alfredo Silletta

Con la novela de las prepagas, el Gobierno tuvo que arriar su principal bandera: ¿Qué pasó con el Dios mercado?

Eduardo

Salir de los comentarios