17.5 C
La Plata
20 abril, 2024
PAÍS

Al final se supo: Macri hizo trampa en las elecciones del año pasado

El periodista Marcelo Bonelli contó esta mañana que hay mucha preocupación en el gobierno porque en Cambiemos utilizaron, tanto en el 2015 como en 2017, un acuerdo con Cambridge Analytica, la polémica empresa que utilizó millones de datos privados de personas en Facebook para manipular al electorado.

Según publicó Bonelli, funcionarios de máximo nivel del gobierno de Mauricio Macri “habrían mantenido negociaciones con directivos de Cambridge Analytica antes de las elecciones legislativas de 2017”.

El periodista además afirmó que la jefa del bloque del Frente Renovador en la Cámara de Diputados, Graciela Camaño, prepara una denuncia para presentarla en la justicia penal y en el fuero electoral en la que acusa a la Casa Rosada de mantener negociaciones con Cambridge Analytica antes de las elecciones parlamentarias del año pasado.

“En esa presentación, Camaño denunciará que Mark Tumbull, uno de los directores de la firma que aparece en la cámara oculta de Channel 4, estuvo tres días en Buenos Aires en marzo de 2017 y se habría reunido con el Jefe de Gabinete, Marcos Peña y con el titular de la AFI, Gustavo Arribas”, sostuvo Bonelli.

El escándalo mundial en Facebook  se desató cuando el noticiero británico filmó al presidente ejecutivo de Cambridge Analytica, Alexander Nix, y dos directivos de la consultora, Mark Turnbull y Alex Tayler, quienes en una cámara oculta contaron sus estrategias para operar a los electores. Entre las estrategias confesadas están el pago de sobornos, influir en los estados de ánimo de los electores mediante posteos y hasta enviar “chicas de Ucrania” a dirigentes contrincantes para luego filmarlos.

Los directivos de Cambridge Analytica afirmaron de que a través Strategic Communications Laboratories (SCL) habían trabajado en más de doscientas elecciones en todo el mundo, incluidas las de “Nigeria, Kenia, República Checa, India y Argentina”. La compañía fue creada en 2013, situación que empuja a que sólo pueda haber operado en las presidenciales de 2015 o en las legislativas de 2017.

El escándalo generado llevó a una abrupta caída en la cotización de Facebook que lidera Mark Zuckerberg. Luego de que se conozca que la red social utilizó datos sensibles para campañas políticas, las acciones de la compañía se derrumbaron casi un 7 por ciento.

También en info135

Nuevo revés para la reforma laboral de Milei: la Justicia volvió a declarar que es inconstitucional

Eduardo

La oposición en Diputados se une para obligar al presidente que entregue fondos a las universidades

Alfredo Silletta

Con la novela de las prepagas, el Gobierno tuvo que arriar su principal bandera: ¿Qué pasó con el Dios mercado?

Eduardo

19 Comentarios

ROBERTO CARNOTA 23 marzo, 2018 at 10:54 am

Y QUE SE HACE????? OTRA VEZ SOPA?

Respuesta
edmundo 24 marzo, 2018 at 3:37 pm

haber pelotudo decime que juan y maria no fueron a votar??? y facebook envio otras personas??? el tuerto cornudo traia gente de bolivia y paraguay les daba planes y documentos argentinos para que vivan aca…. al cadalso con la hiena kretina…. del tuerto cornudo ya se encargo ella misma y el bastardo de maximo… verdad ???

Respuesta
el de arriba es un boludo 24 marzo, 2018 at 6:34 pm

que buenos argumentos políticos y jurídicos los suyos!!! Es como si yo le dijera a usted, que usted es un cornudo casado con una kretina y con un hijo bastardo, por lo cual merece el cadalso, verdad?

Respuesta
Negro 24 marzo, 2018 at 6:48 pm

AAA sos muy tarado!!!

Respuesta
querimporta 26 marzo, 2018 at 9:16 pm

Heeeee? Este ea uno de los mjes de los genios de Facebook?

Respuesta
Juan 1 octubre, 2018 at 11:03 am

Pense que no habia gente tan pero tan hija de rmp, pero veo tu comentario y me doy cuenta que si

Respuesta
RAUL ROJAS 23 marzo, 2018 at 4:57 pm

Cómo actúa en este caso la JUSTICIA? HARÁ OIDOS SORDOS, ENCUBRIRÁ o saldrá A REALIZAR SU TRABAJO. YA ES PUBLICO TODO ESTO, NO PUEDE IGNORARLO

Respuesta
EDUARDO 23 marzo, 2018 at 7:30 pm

ASI QUE INFLUIAN EN EL ESTADO DE ANIMO DE LOS ELECTORES ESO ES MAS FINO QUE IMPORTAR VOTOS DE PARAGUAY BOLIVIA Y PERU

Respuesta
Luis omar 24 marzo, 2018 at 1:25 am

Se destapo la olla de estos hijos de puta que nos gobiernan. Al cadalso con estos putos

Respuesta
Flor 24 marzo, 2018 at 12:02 pm

Si las elecciones fueron fraudulentas,éste gob. NO sería legal ni legítimo!!!

Respuesta
Griselda farias 4 octubre, 2018 at 4:04 pm

Que suerte que salio luz…ahora si…ya se sabe…fraude…falso…!! Todo facho…!

Respuesta
edmundo 24 marzo, 2018 at 3:39 pm

SUPER TENDENCIOSO EL TITULO… SE NOTA QUE SESGAN LA INFORMACION…. NO ES DELITO….O BIEN MOSTRAME EL ARTICULO DONDE DICE QUE ES DELITO… PUNTO… ACASO NO ES MAS DELITO QUE LOS DOCUMENTOS DE LOS GUARANIES EN FORMOSA VOTABAN SOLOS… ????

Respuesta
Jorge Mol 24 marzo, 2018 at 7:43 pm

Panamá Papers Deuda Externa LEBAC. ….manga de chorros , delincuentes los que gobiernan y los ignorantes ridículos que los votaron, los que cuando se de vuelta la tortilla deberán ser investigados tanto ellos como sus familiares y amigos por su complicidad manifiesta con esta banda de mafiosos que solo saben hablar de la pesada herencia. Caraduras, chorros, delincuentes, alentaremos se los investigue a todos. Tendrán que pagar por el daño que le hacen a todo el país.

Respuesta
Luis 27 marzo, 2018 at 10:19 pm

los ignorantes ridículos que los votaron, decime para no ser ignorantes ridículos a quièn habrìa que votar…si vamos al caso a nadie…

Respuesta
negra la que piensa ,su cerebro funciona solito 24 marzo, 2018 at 11:32 pm

ES DELITO , EL INFLUIR EN UN ELECTORADO , tengo algunos comentarios mas arriba que deben ser jueces , fiscales o abogados,
digo a mi me llegaba informacion tergiversada , en la cual vieronn que tenia algunas publicaciones ,en descoformidad con algunos miembros del gobierno anterior o en su defecto con algunos dirigentes gremiales , me saturaron con informacion tergiverada en 2015 y en 2017 como no soy ninguna zombie a mi no me captan en esta sexta de mierda , quiero que vuelvan a sus lugares donde ertenecen , LA CARCEL , mm lpqtp , volve volve HAAAAAAAAAAAAA COMO EXTRAÑO SU VOZ Y SU CULTURA , EXTRAÑO SU BELLEZA Y SU SENSIBILIDAD , EXTRAÑO SU SIMPLEZA ,SU HUMANIDAD , EXTRAÑO ,EXTRAÑO TODO LO QUE DE ELLA VIENE ,PORQUE SIEMPRE SERA ALGO MUY BUENO ,ESPERO MIENTRAS EXTRAÑO TU REGRESO ,MOROCHA DE MI <3 COMO EXTRAÑO AL FLACO QUE DESDE MAS ALLA SUFRIRA POR SUS COMPATRIOTAS ,NOS VERA QUE NOS ESTAMOS DOBLEGANDO Y NO LUCHANDO , SI LO HACEMOS POR ELLA PERO NO POR NOSOTROS MISMOS ,, PERDON PERO ESCRIBO LO QUE ME SALE DEL CORAZON

Respuesta
Imagenx 25 marzo, 2018 at 8:22 am

Estupideces!
La influencia que pudo haber existido no es nada comparada con la coctación con los planes que hacen los punteros , incluso con el dinero que proviene del gobierno al que pretenden vencer .

No me rompan mas con la corrupción , con argumentos vertidos por los más corruptos de la historia

Respuesta
Carlos 25 marzo, 2018 at 6:08 pm

NO HACE FALTA INFLUIR A LOS ARGENTINOS, EL 51% SON UNOS POBRES PELOTUDOS QUE A LOS PADRES SE LES ESCAPO EL ESPERMATOZOIDE DONDE VIAJABAN LAS NEURONAS. ENTRARON COMO CABALLOS Y AHORA TODOS SUFRIMOS A ESTA BESTIA GOBERNANDO… LO MAS TRISTE ES QUE A ALGUNOS LE GUSTO TANTO LA PUNTITA QUE TODAVÍA LOS SIGUEN APOYANDO

Respuesta
HUGO AGOSTO 12 octubre, 2018 at 9:53 pm

TODOS LOS ARGENTINOS, DEBERÍAMOS (YO LO HICE), LEER DETENIDAMENTE “LOS PROTOCOLOS DE LOS SABIOS DE SIÓN” Y QUEDARÁN DEBIDAMENTE INFORMADOS Y AL MISMO TIEMPO AZORADOS CON LO QUE LEERÁN Y SU COMPARACIÓN CON EL DESGOBIERNO DE MAURICIO MACRI SIONISTA.-

Respuesta
Noma Estrella Catalani 4 octubre, 2018 at 8:15 pm

Si es así, qué espera la oposición???????

Respuesta

Salir de los comentarios