11.7 C
La Plata
16 mayo, 2026
PROVINCIA

Ritondo capacita a los custodios de Vidal en técnicas israelíes de combate

El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, dispuso que los custodios de la gobernadora María Eugenia Vidal como del resto de los ministros se capaciten en técnicas israelíes de combate, un entrenamiento conocido como “Krav Maga”.

El aprendizaje de esta técnica de contacto fue incluido en uno de los nueves módulos que forman parte de la capacitación que recibirán los agentes de la Policía bonaerense que se ocupan de las tareas de custodia de la gobernadora, vicegobernador y ministros.

La capacitación fue dispuesta por una resolución del subsecretario de Planificación, Gestión y Evaluación del Ministerio de Seguridad, Vicente Ventura Barreiro. El curso será de tres meses y contará con una carga horaria de 192 horas reloj. Se dictará en la escuela Juan Vucetich. La base de esta técnica es el aprovechamiento máximo del cuerpo: se permiten puños, patadas, cabezazos, rodillas, mordiscos para neutralizar al enemigo.

No es la primera vez que el gobierno tiene contacto con ese país en materia de seguridad. El año pasado, la administración de Vidal envió a efectivos del Grupo Halcón a capacitarse en Israel. Fue la primera vez de ese grupo de élite en ese país desde 1993.

También en info135

Kicillof inauguró el nuevo edificio de la Escuela Primaria N°6 en San Vicente

Alfredo Silletta

Kicillof y Kreplak convocarán a los 135 intendentes bonaerenses para analizar el impacto de los recortes nacionales en salud

Alfredo Silletta

Kicillof y Alonso evaluaron los avances de un megaoperativo policial en Fuerte Apache

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios