8.4 C
La Plata
28 abril, 2024
PROVINCIA

Ritondo capacita a los custodios de Vidal en técnicas israelíes de combate

El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, dispuso que los custodios de la gobernadora María Eugenia Vidal como del resto de los ministros se capaciten en técnicas israelíes de combate, un entrenamiento conocido como “Krav Maga”.

El aprendizaje de esta técnica de contacto fue incluido en uno de los nueves módulos que forman parte de la capacitación que recibirán los agentes de la Policía bonaerense que se ocupan de las tareas de custodia de la gobernadora, vicegobernador y ministros.

La capacitación fue dispuesta por una resolución del subsecretario de Planificación, Gestión y Evaluación del Ministerio de Seguridad, Vicente Ventura Barreiro. El curso será de tres meses y contará con una carga horaria de 192 horas reloj. Se dictará en la escuela Juan Vucetich. La base de esta técnica es el aprovechamiento máximo del cuerpo: se permiten puños, patadas, cabezazos, rodillas, mordiscos para neutralizar al enemigo.

No es la primera vez que el gobierno tiene contacto con ese país en materia de seguridad. El año pasado, la administración de Vidal envió a efectivos del Grupo Halcón a capacitarse en Israel. Fue la primera vez de ese grupo de élite en ese país desde 1993.

También en info135

Kicillof en Avellaneda: “No van a poder borrar el recuerdo de Néstor Kirchner porque vive en el pueblo”

Alfredo Silletta

Kicillof en Ensenada: “Los que nos robaron lo vamos a empezar a pedir en las calles”

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró la ampliación de la Escuela Primaria N° 12 de Mar Chiquita

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios