22.2 C
La Plata
19 abril, 2024
PAÍS

Patricia Bullrich demostró que no sabe qué es el gatillo fácil

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, desmintió las cifras de la Correpi, que asegura que hubo 725 muertes en manos del Estado desde que asumió el gobierno de Mauricio Macri y que el 44% de ellos fueron por gatillo fácil, pero lo insólito es que al intentar explicarse demostró que no tiene idea de lo que ese término significa.

“Lo del gatillo fácil es un invento. La justicia no tiene que actuar en los temas en los que no hay por qué actuar porque una persona hizo lo que hizo en cumplimiento de su deber”, afirmó la funcionaria, quien volvió a justificar que el Presidente haya recibido en la Casa Rosada al policía Luis Chocobar, quien mató por la espalda a un delincuente que huía en La Boca. “La acción violenta no la produce Chocobar sino el delincuente”, agregó.

“¿Qué es un gatillo fácil? Un policía que sale, que se baja de un auto, que no le gusta la cara de un chico y que le mete un tiro. Eso es un gatillo fácil”, sostuvo Bullrich para intentar explicar por qué Chocobar es inocente.

La ministra fue arrinconada por el periodista Gustavo Grabia quien le achacó que siempre le dice que las cifras de la Correpi son falsas y que le va a entregar las verdaderas, pero nunca las recibe. “Ni a mí ni a la producción no llegan”, acusó el panelista de América.

“Como sociedad tenemos que volver a humanizar al policía. Va a cuidar mejor a la gente, si se lo reconoce, si lo saludan”, sostuvo Bullrich, quien manifestó que “hay menos muertos civiles que en 2014”.

También en info135

Nuevo revés para la reforma laboral de Milei: la Justicia volvió a declarar que es inconstitucional

Eduardo

La oposición en Diputados se une para obligar al presidente que entregue fondos a las universidades

Alfredo Silletta

Con la novela de las prepagas, el Gobierno tuvo que arriar su principal bandera: ¿Qué pasó con el Dios mercado?

Eduardo

1 comentario

RAMON 29 marzo, 2018 at 1:17 pm

PERO SI SABE,CUAL ES LA MANIJA DE LA DAMAJUANA…..

Respuesta

Salir de los comentarios