17.5 C
La Plata
20 abril, 2024
PAÍS

Convocan a una marcha para que la Justicia detenga a Cristina y a ex funcionarios kirchneristas

Envalentonados y cargados de odio contra el kirchnerismo, en los últimos días y desde las redes sociales, los trolls que escriben desde cuentas paraoficialistas agitan una marcha para el 12 de abril próximo, con la consigna de que #SinJusticiaNoHayRepublica. Sin embargo, el objetivo de la convocatoria no es otro que presionar a la Justicia para que, cuanto antes y como sea, lleve tras las rejas a Cristina Kirchner, y a cualquier funcionario que haya formado parte de su Gobierno.

A través de flyers cuidadosamente armados, levantan las banderas de que “Sin Justicia no hay República”, “Basta de jueces Korruptos” y “Presos los queremos”, con las imágenes de, entre otros, Cristina, Amado Boudou, Agustín Rossi, Daniel Scioli y Julián Domínguez.

Desde su cuenta de Twitter, el constitucionalista Daniel Sabsay, aquel que le reclamaba a los gritos a la ex presidenta que mostrara su título de abogada, escribió: “Estamos frente a una gran oportunidad para hacernos oir, y que nuestras autoridades produzcan los cambios que nuestra Justicia requiere”.

Por su parte, el ex consejero de la Magistratura, Alejandro Fargosi, sostiene que “el poder de los jueces es inmenso y pueden hacer muchísimo. Acá y en todo el mundo. Si no tenemos una Justicia mejor es porque algunos jueces no quieren. No es problema ni de leyes ni del Poder Ejecutivo. La clave para una mejor Justicia la tuvo y tiene la Corte”.

Mientras desde el Gobierno nacional toman distancia de la marcha y aseguran que no la motorizan, se hicieron eco de la convocatoria, y por lo tanto están contribuyendo a difundirla, el cineasta Juan José Campanella y la movilera de radio Mitre, Mercedes Ninci, además del canal de noticias TN.

Para la concentración, prevista para el 12 de abril a las 19 frente al edificio de Tribunales, en Capital, el detonante fue la liberación del empresario Cristóbal López, lo que sumado a las excarcelaciones de Carlos Zannini y Luis D’Elía, encendió los ánimos de los odiadores de siempre, que hasta llegaron a amenazar con quemar el palacio de Justicia ante la indignación que les provocan los más recientes fallos.

Resulta al menos llamativo que tanta “preocupación” republicana mire pura y exclusivamente hacia los gobiernos kirchneristas, ignorando lo que ocurre aquí y ahora.

En tanto, levantan carteles contra la corrupción y piden la cárcel para Cristina, De Vido y cualquier ex funcionario kirchnerista, y se muestran como los abanderados de la pureza y de una justicia que no esté atada al poder de turno.

Es esa misma justicia la que desestimó casi la mitad de las denuncias contra el gobierno, incluidas algunas resonantes causas que involucran al propio Macri, a la vicepresidenta Gabriela Michetti y a algunos de sus ministros.

Y en este contexto, resulta imposible no recordar aquellas palabras del presidente, quien advirtió, casi como una amenaza, que “los jueces tienen que saber que buscamos la verdad o buscaremos otros jueces que nos representen”.

También en info135

Nuevo revés para la reforma laboral de Milei: la Justicia volvió a declarar que es inconstitucional

Eduardo

La oposición en Diputados se une para obligar al presidente que entregue fondos a las universidades

Alfredo Silletta

Con la novela de las prepagas, el Gobierno tuvo que arriar su principal bandera: ¿Qué pasó con el Dios mercado?

Eduardo

8 Comentarios

Arianna 29 marzo, 2018 at 11:51 am

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA…. MM… LA PUTA QUE TE PARIO… CRISTINA ES DEL PUEBLO Y NO LA TOCA NADIEEEEEEEEEEE!!!! ✌✌✌✌

Respuesta
RAMON 29 marzo, 2018 at 1:01 pm

ja ja ja … PEDAZOS DE BOBOS, CRISTINA LES PASA EL TRAPO A TODOS, REGRESA Y VAN A TENER QUE EXILIARSE,PORQUE VAN A IR PRESOS Y ENCIMA EXPROPIADOS ….. QUIEREN CUIDARSE EL CULITO

Respuesta
Gustavo Frusteri 29 marzo, 2018 at 2:23 pm

a esas dignas señoras les deseo felices pascuas y…………..que se suturen bien el orto

Respuesta
RAYMOND 30 marzo, 2018 at 2:47 am

SABEN QUE CRISTINA LES ROMPE EL CULO CON POQUITO POR QUE SON INOPERANTES E INSERVIBLES ,,,,,ENTONCES LA QUIEREN SACAR DEL RUEDO SI TIENEN HUEVOS ANIMENSE CONTRA LA YEGUA ,,,SON UNOS MAMARRACHOSSSSSSSSSSSSSSSSSS

Respuesta
Laura 9 abril, 2018 at 12:24 pm

Vos mismo la llamas yegua…jaja

Respuesta
Javier 30 marzo, 2018 at 4:10 am

Jajaja mangas de idiotas si quieren odio nos cruzamos en la marcha y que se pudra todo a cristina no la toca nadie

Respuesta
Javier 30 marzo, 2018 at 4:13 am

Son pateticos por mejor no se preocupan por las causas pendiente del presidente y todo medio gabinete de cambiemos todos procesados

Respuesta
Mónica Ingaramo 30 marzo, 2018 at 8:03 am

MMLPQTP!!!!!!

Respuesta

Salir de los comentarios