15.6 C
La Plata
25 abril, 2024
PAÍS

Cristina Kirchner, enfurecida por los tarifazos eléctricos en la provincia de Buenos Aires

A través de un tuit, la ex presidenta Cristina Kirchner se refirió críticamente a los nuevos tarifazos que, en materia eléctrica, se vienen aplicando en la provincia de Buenos Aires.

Lo hizo a partir de una nota del diario Página 12 que, bajo el título “Todo queda entre amigos”, el periodista Alfredo Zaiat se refiere al financista Rogelio Pagano, ex alto ejecutivo del grupo energético de Marcelo Mindlin, que controla las cuatro distribuidoras de luz bonaerenses.

“Tarifazo en la provincia de Buenos Aires, para que entiendas de qué se trata y a dónde van las tarifas que vos pagás”. De esta manera, la senadora por Unidad Ciudadana apunta a lo que se esconde detrás de los aumentos.

En el artículo en cuestión, se indica: “Tarifazos de la luz, ganancias crecientes y extraordinarias de distribuidoras eléctricas, concentración empresaria, vinculaciones entre los dueños de las principales firmas eléctricas del país, negocios entre ex socios, acceso fluido de esos empresarios al presidente Mauricio Macri, violación del marco regulatorio de la distribución eléctrica en el territorio de la gobernadora María Eugenia Vidal y las firmas que controlan las empresas eléctricas están radicadas en plazas offshore”.

Agrega que “este combo con el sello Cambiemos tiene de protagonista a las cuatro eléctricas de la Provincia de Buenos Aires y a un financista con prudente presencia pública pero bastante conocido en la city: Rogelio Pagano. Junto a Marcelo Mindlin, dueño del conglomerado energético Pampa, que tiene como uno de sus mayores inversores privados a Joe Lewis, el magnate inglés que hospeda a Macri en sus habituales descansos en la Patagonia, y Alejandro Macfarlane, habían desembarcado en Edenor en 2005 y en otros firmas del área energética a través del Grupo Dolphin”.

Se precisa que “el año pasado, Mindlin concretó la sospechada compra de la constructora Iecsa de la familia Macri. Edenor fue la primera pieza de una red que se fue expandiendo, y con el macrismo ya abarca la mitad del servicio eléctrico de la Capital Federal y de toda la Provincia de Buenos Aires, que reúnen en conjunto un tercio del total de los usuarios del servicio de luz del país. Pagano controla la luz de Buenos Aires con Eden (norte y centro), Edea (Costa Atlántica y centro), Edes (sur) y Edelap (La Plata y alrededores), conformando un monopolio privado de la distribución de la luz en la provincia gobernada por Vidal, irregularidad manifiesta con el vigente marco regulatorio nacional y provincial”.

 

También en info135

Provocador y burlón, Milei hizo un discurso como imitador: despotricó contra la política y se ganó los aplausos de la derecha

Eduardo

El día después de la marcha: a pesar de los discursos, el Gobierno sintió el cimbronazo de la masiva protesta

Eduardo

Histórica marcha en defensa de la Universidad pública: Milei sufrió la protesta más grande de la última década

Eduardo

1 comentario

Customwrittenessays 5 abril, 2018 at 1:16 am

Parabens ao professor pela resposta ao arrogante preposto de ricos financistas. Isto porque seu “linkedin ainda não acumula fração do que amealharam seus idolos. Passagens pelo Banco Central ou Ministerio da Fazenda rendem milhas extras no jogo da subserviencia. Parabnes mais uma vez.

Respuesta

Salir de los comentarios