14.5 C
La Plata
25 abril, 2024
PAÍS

Para destronar a Cristina, Massa juega a dos puntas: ¿Se queda con Randazzo o con Pichetto?

Mientras los sectores del peronismo más cercanos a la ex presidenta Cristina Kirchner protagonizan hoy una nueva cumbre en Catamarca, en el marco del denominado “Encuentro por la Unidad”, el recién nacido frente electoral entre Sergio Massa y Florencio Randazzo, lanza esta semana su primera iniciativa “en defensa de la clase media frente al aumento de tarifas”.

Con un “equipo de 150 abogados amparistas”, que asesorarán de forma gratuita a ciudadanos de la provincia de Buenos Aires que se sientan afectados por los tarifazos, equipos técnicos de los dos dirigentes se vienen reuniendo con regularidad desde hace poco más de dos semanas.

“Vamos a ultimar los detalles de la puesta en marcha, tenemos el listado de abogados, tenemos que terminar de definir qué días y en cuáles horarios estarán atendiendo las consultas de la gente”, señalan voceros del dúo Massa-Randazzo, ya sin dudas de que llegarán juntos a las elecciones de 2019.

Además, los ex funcionarios kirchneristas proponen impulsar “la eliminación de todo lo que se cobra de impuestos con la tarifa”, que “el monto de aumento esté sujeto al promedio de variación salarial”, y la “eliminación del IVA para los consumidores que tienen la tarifa social y una reducción para los usuarios residenciales”.

Desde los dos sectores coinciden en que ambos dejaron atrás la desconfianza mutua que se tenían y que ahora, incluso, se complementan.  Por eso mismo, Massa y Randazzo están empeñados en mostrarse fuertes en dos aspectos: conformación de buenos equipos técnicos, y ejecución a la hora de implementar las medidas con las que piensan pararse como frente opositor al macrismo y al kirchnerismo.

Por otra parte, días atrás Miguel Ángel Pichetto y Massa empezaron a definir los términos del acercamiento del Frente Renovador al dispositivo que articula a la mayoría de los gobernadores peronistas con los bloques de diputados y senadores que se alejaron del liderazgo de Cristina Kirchner.

Precisamente, el senador rionegrino lanzó en Gualeguaychú lo que denominó “una nueva oposición” para 2019, basada en un “peronismo dialoguista” y próximo a Cambiemos, junto a legisladores de Argentina Federal, y sin ningún gobernador, lo que a todas luces resultó un rotundo fracaso.

Mientras, la ex presidenta observa ésta y otras movidas que se generan en torno al peronismo, pero por ahora prefiere mantener un perfil bajo.

Y con la bandera de “Hay 2019”, hoy, casi dos meses más tarde de aquel encuentro que empezó a marcar un camino, la provincia de Catamarca, con la gobernadora Lucía Corpacci como anfitriona de la reunión, se dará otro paso de cara a las elecciones del año próximo, con la premisa de integrar a todos los sectores del espacio en una gran interna para definir un candidato único.

Ya confirmaron su participación los diputados nacionales kirchneristas Agustín Rossi y Daniel Filmus, el presidente del Partido Justicialista porteño y titular del SUTHER, Víctor Santa María; los ex dirigentes randazzistas Alberto Fernández y Fernando “Chino” Navarro, y los massistas Felipe Solá y Daniel Arroyo, quienes aclararon desde la primera vez que participaron de estos encuentros, que lo hacen a “título personal” y no en representación al Frente Renovador.

También en info135

Histórica marcha en defensa de la Universidad pública: Milei sufrió la protesta más grande de la última década

Eduardo

Kicillof, Massa, Grabois y otros dirigentes participaron de la marcha universitaria

Alfredo Silletta

Por “mal desempeño de sus funciones” y “posible comisión de delitos”, piden el juicio político contra Milei

Eduardo

Salir de los comentarios