21.6 C
La Plata
19 abril, 2024
PROVINCIA

Alerta en pleno retiro espiritual de Vidal: encuesta afirma que el 84% de los bonaerenses está en contra de los aumentos tarifarios

En un trabajo de la consultora Analogías realizado en la provincia de Buenos Aires durante el mes de abril, el 60,6 por ciento de los bonaerenses consideran que el dato de la baja la pobreza es una mentira.

La encuesta también develó que para el 83,9 por ciento de aquellas personas los aumentos tarifarios impactan “mucho” o “bastante” en su economía familiar, de manera consistente según género, edad y nivel educativo e incluso entre las cercanas a una postura oficialista. Además, el 76,2 estuvo de acuerdo en la posibilidad de congelar las tarifas.

Ante la pregunta de si creen que el dato anunciado es verdadero, el estudio reveló que la mayoría de los bonaerenses encuestados tienen desconfianza sobre la afirmación, de manera extendida en todos los segmentos relevados. De hecho, el 55,4 piensa que es mayor hoy que en el 2015, al inicio de la gestión macrista.

Sobre las paritarias, además, el 70,7 por ciento considera que el aumento de sueldos propuesto por el macrismo en relación a la inflación proyectada para este año, es decir, de un 15 por ciento, es “insuficiente”, y más de un 58 por ciento está de acuerdo con el reclamo por la paritaria salarial de los docentes y cree que la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal debería ofrecerles un mayor aumento.

Por último, el estudio realizado por la consultora Analogías reveló que, en general, el nivel de aceptación de la gestión del Gobierno es mala, con un 57,5 que contestó que “no la aprueba”.

También en info135

Kicillof y Furlán encabezaron el cierre del Congreso Nacional de la UOM

Alfredo Silletta

Se inauguró la Escuela de Educación Artística N°1 de General Alvarado

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró la ampliación del Centro de Atención Primaria de la Salud de General Pirán

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios