17.8 C
La Plata
27 abril, 2024
MUNICIPIOS

El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad la división del circuito electoral 370 en Mar del Plata

Los 24 concejales coincidieron en la necesidad de reestructurar ese circuito que abarca 40 barrios de la zona sur y oeste de General Pueyrredon.

En la sesión del Concejo Deliberante, los ediles de todas las fuerzas políticas decidieron aprobar por unanimidad el proyecto de Unidad Ciudadana para dividir el circuito electoral 370 en 9 subcircuitos. De este modo se beneficiará a 60 mil vecinos que no deberán trasladarse a varios kilómetros de su casa para votar.

“Este proyecto es importante porque votar no puede ser un problema para nuestros vecinos. Votar en su derecho y hoy estamos aportando una herramienta para que miles de vecinos puedan hacerlo más cerca de sus casa”, explicó el Concejal Marco Gutiérrez, autor de la iniciativa.

El circuito electoral 370 abarca la zona sur y oeste de Mar del Plata, desde San Eduardo del Mar hasta El Boquerón, dos puntos que están separados por casi 50 kilómetros de distancia. Allí viven 60 mil personas, lo que representa más del 10% del padrón electoral. Y no es casualidad que en todas las elecciones sea el circuito electoral con mayor nivel de ausentismo.

Esta resolución aprobada por unanimidad por el Concejo Deliberante será enviada la semana próxima a la Justicia Federal con Competencia Electoral en la Provincia de Buenos Aires, la cual deberá dar el aval definitivo a esta propuesta

 

 

También en info135

Finde cultural: llegan exposiciones, espectáculos y talleres a distintos espacios municipales

Alfredo Silletta

Jornada integral de limpieza y desobstrucción de sumideros en distintas zonas de Quilmes

Alfredo Silletta

Cascallares visitó a las familias relocalizadas en las nuevas viviendas de barrio lindo

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios