20.5 C
La Plata
19 marzo, 2024
PROVINCIA

Ya son cuatro los peronistas que caminan la provincia para destronar a Vidal en 2019

Por Alfredo Silletta. El presidente Mauricio Macri decidió hace dos meses que María Eugenia Vidal vaya por la reelección el próximo año, más allá que desde el equipo de la gobernadora todavía sueñan que si el presidente cae demasiado en las encuestas sea ella la elegida, pero por ahora sólo son  sueños y para Cambiemos la candidata a Vidal.

De la vereda de enfrente el peronismo mantiene conversaciones que todavía no son públicas, pero donde les piden a los que aspiran a la gobernación que empiecen a caminar.

Los cuatro precandidatos son jóvenes intendentes que, aunque públicamente no quieren decir que van por la gobernación, comenzaron a buscar aliados y a recorrer el extenso territorio de la provincia, con la intención de salir con fuerza luego del Mundial.

Hay dos intendentes que desde hace meses son los preferidos de muchos jefes comunales y dos que se sumaron en el último tiempo. Los nombres: Verónica Magario (La Matanza), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Gustavo Menéndez (Merlo) y Francisco “Paco” Durañona (San Antonio de Areco).

La intendenta Verónica Magario, al ser consultada dice que no, pero varios jefes comunales le contaron a Info135 que se acercaron hasta su despacho para pedirle que sea la candidata.  La Matanza sigue siendo la meca del peronismo con dos millones de habitantes. Hace pocos días atrás, en el homenaje a Alberto Balestrini todo el peronismo estuvo presente, desde Hugo Moyano hasta Máximo Kirchner, pasando por la mayoría de los jefes comunales.  Un punto a favor para su candidatura es que es mujer igual que Vidal, nunca se achicó con la gobernadora, defiende con fuerza a los trabajadores y a las Pymes y mantiene buena relación con todos los sectores del peronismo.

El intendente Martín Insaurralde hace tiempo que dice que quiere pelear la gobernación de la provincia de Buenos Aires, que ya cumplió una etapa en Lomas de Zamora. El lomense tiene apoyo de algunos intendentes de la tercera sección electoral como Fernando Gray (Esteban Echeverría) y Mariano Cascallares (Almirante Brown) y en el interior el de Hugo Corvatta (Saavedra). Insaurralde tiene una buena relación  con la gobernadora Vidal y los diputados provinciales que le responden han aprobado algunas leyes polémicas, pero también tiene buena relación con el kirchnerismo.

El jefe comunal de Merlo Gustavo Menéndez, presidente del PJ por este año, ha manifestado que si lo acompañan peleará la candidatura para gobernador bonaerense. Tiene algunos apoyos y se le reconoce que es muy mediático. Desde que asumió la presidencia del PJ sus colegas estaban un poco molestos por acercarse demasiado al gobernador Juan Manuel Urtubey, al senador Miguel Ángel Pichetto y al tigrense Sergio Massa. Merece reconocerse que con la intervención judicial del PJ Nacional jugó fuerte a favor de José Luis Gioja contra Luis Barrionuevo. Por ahora su candidatura está un paso atrás de Magario e Insaurralde, pero falta mucho.

El último jefe comunal que está decidido a pelear la gobernación el año próximo es Francisco “Paco” Durañona, y aunque el municipio de San Antonio de Areco es pequeño en comparación a las comunas del conurbano, es el único representante del interior de la provincia. Durañona viene afirmando que el peronismo se “olvidó del interior” en las dos últimas elecciones y de allí que se perdieron muchos municipios en manos de Cambiemos. Por estos días está encabezando con otros jefes comunales del interior un proyecto para modificar el Pacto Fiscal y la coparticipación en la provincia.

El peronismo mira las encuestas y comienza a entusiasmarse. Vidal aunque mantiene una buena imagen está siendo arrastrada por la caída de Macri. Paralelamente, los brutales aumentos de tarifas que la gobernadora avaló en la provincia han producido un fuerte malestar, ya no sólo en el conurbano sino en el interior de la provincia. El peronismo, más allá de los nombres que puedan ir surgiendo, deberá preparar un programa serio de gobierno para sacar la provincia adelante y frenar el brutal endeudamiento externo que la Gobernación lleva adelante y que los vecinos deberán pagar en los próximos años.

 

 

 

 

También en info135

El radical Pullaro agradece a la provincia de Buenos Aires su apoyo en la lucha contra el narcotráfico

Alfredo Silletta

Kicillof recorrió obras en el 210° aniversario de la recuperación de la Isla Martín García

Alfredo Silletta

Saintout le reclamó a Cifelli que detenga el ataque a la cultura

Alfredo Silletta

3 Comentarios

raul 14 abril, 2018 at 12:08 pm

insaurralde es un traidor que se fue al masismo peronista las pelotas traidor como picheto y bossio.

Respuesta
Rodolfo Héctor Ortiz 15 abril, 2018 at 6:08 am

Y si sumamos a Mario Secco , Intendente de Ensenada .

Respuesta
Esther 15 abril, 2018 at 9:18 pm

¡¡Me gusta Magario, me gustarìa verla en un debate con la Vidal, una, una mujer luchadora, con gran conocimiento de lo que pasa en su territorio y la otra, considero que una actriz fracasada, poniendo caritas de compungida, llorosa, pero que sus ojos y rictus desmienten totalmente, es una perversa, una hiena!!

Respuesta

Salir de los comentarios