17.8 C
La Plata
20 abril, 2024
PAÍS

La encuesta que asustó al gobierno: Macri-Vidal cayeron 12 puntos en cuatro meses y CFK creció 16 puntos

Un trabajo reciente de Agora Consultores realizado a fines de marzo, tanto en Capital como en el conurbano, preocupó a la Casa Rosada, no tanto por los números  que merman en Cambiemos –todas las encuestas lo reconocen- sino por el mejoramiento de la imagen de Cristina Kirchner, especialmente después de estos meses de brutales aumentos de tarifas.

Pensando en las elecciones de 2019 se consultó sobre que candidato votarían, sin dar nombre especifico, si el candidato fuera Macri-Vidal o un candidato que ellos apoyen obtendrían r un 42% de los votos, desgranado en un 27% como “muy probable” que lo vote y un 15% como “probable” que lo vote.

En la pregunta sobre si votaría a Cristina Kirchner o un candidato apoyado por ella, el 27% afirmó que es muy probable y un 12% como es probable, danto una suma del 39%.

Luego se los consultó por un candidato del peronismo que recibió un 37% con un 18% como muy probable y un 19% como probable. Por ultimo la pregunta fue por Massa o un candidato que apoye y logro un 23% con sólo un 8% como muy probable y un 15% como probable.

Quizás lo mas interesante de la encuesta y lo que preocupó seriamente al gobierno fue el segundo cuadro donde se desgrana el voto en los últimos meses.  El candidato de Macri tenía 54%  en noviembre y bajo a un 42%.  En cambio el candidato de Cristina tenia en noviembre un 23% y ahora ya llega al 39%, bajando además considerablemente la imagen negativa de la ex presidenta.

Por su parte, tanto Massa como un candidato del peronismo no tuvo mucha movilidad en los últimos meses, aunque ambos mejoraron.

 

También en info135

Nuevo revés para la reforma laboral de Milei: la Justicia volvió a declarar que es inconstitucional

Eduardo

La oposición en Diputados se une para obligar al presidente que entregue fondos a las universidades

Alfredo Silletta

Con la novela de las prepagas, el Gobierno tuvo que arriar su principal bandera: ¿Qué pasó con el Dios mercado?

Eduardo

1 comentario

Norberto 16 abril, 2018 at 9:37 am

Y eso que la encuesta es muy sesgada, en noviembre la intención de voto a Cristina sería del 23%, es decir los votos de la PBA nacionalizados, mientras que según Andy Tow los votos K y de aliados a nivel nacional fueron del orden del 35%.
Nunca menos y abrazos

Respuesta

Salir de los comentarios