19 abril, 2018

Para Macri y Pichetto que lo miran por TV: Arrasó el FpV en Río Negro

El Frente para la Victoria se quedó con el primer test electoral de Rio Negro con el triunfo de Carlos Vazzana como intendente de Villa Regina, con el apoyo de los hermanos Soria, ambos con posibilidades de ir por la gobernación el próximo año.

El candidato del FpV obtuvo el 37% de los votos, segundo el candidato del gobernador Alberto Wretilneck, aliado del senador Pichetto con el 29% y tercero Cambiemos con el 23% de los votos.

Villa Regina, una ciudad del Alto Valle directamente ligada a la fruticultura, llegó a elecciones por la intendencia para completar un corto mandato de 18 meses, hasta diciembre de 2019, tras la renuncia del exjefe comunal Daniel Fioretti (Juntos Somos Río negro) en medio de un proceso de juicio político por irregularidades.

El intendente electo, que se había postulado en 2015 y perdió contra Fioretti por solo 3 votos, esperó hasta las 20 la llegada de Soria para encabezar juntos un acto de festejo por el resultado en medio de un clima de euforia y entre carteles con la consigna “Soria gobernador”.

“Es mucha la emoción acumulada, pusimos todo lo que teníamos que poner”, dijo Vazzana quien mencionó el supuesto ofrecimiento de dinero del oficialismo a cambio de votos aunque no se confirmó en la jornada electoral ninguna denuncia formal.

La ex presidente Cristina Kirchner envió  un mensaje a través de las redes sociales: “Felicitaciones a Carlos Vazzana, intendente electo de Villa Regina, al compañero Martín Soria y a toda la militancia de Río Negro por la excelente elección que hicieron hoy “.

En este primer test hubo dos grandes perdedores: Macri que salió tercero y el senador Pichetto, enemigo de los hermanos Soria, los grandes ganadores de Río Negro.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*