“Gracias al uso y abuso totalmente despiadado por parte de los llamados populismos, como el kirchnerismo, era inevitable que llegara un gobierno de derecha”. Así opina el periodista y escritor Martín Caparrós para explicar la llegada de Mauricio Macri al poder.
Radicado hace años en España, tuvo duros conceptos hacia las gestiones del kirchnerismo: “Era una retórica vacía con un discurso de izquierda. Era un truco que usaban para seguir gobernando, y seguir produciendo pobres en la Argentina”.
De visita en el país, y entrevistado por Infobae y LN+, Caparrós dijo que “lo más grave del gobierno de los Kirchner es aquello en lo que no convirtieron a la Argentina. Tuvieron doce años de prosperidad económica, tuvieron un discurso de igualdad y justicia social, y dejaron la Argentina muy parecida en cuanto a todas sus injusticias y desigualdades que encontraron”.
Tras considerar que “no creo que Cristina vuelva a ser una figura importante”, tuvo palabras de elogio para la diputada Elisa Carrió, porque “ocupa un papel muy útil, siempre es bueno tener un papel desobediente que no va a pasar de ciertos límites; en el papel del rebelde de la barra siempre fue muy eficaz”.
Por otra parte, Caparrós recordó que hace años escribió que “lo peor que iba a dejar a mediano plazo el kirchnerismo, sería deslegitimar durante mucho tiempo el discurso de cambio y de igualdad social y de justicia, un discurso que pudiéramos llamar de izquierda. Que lo iba a deslegitimar porque mucha gente, con toda justicia, iba a poder decir: “Sí, esto es lo que dicen los ladrones estos. A mí no me vengan con el verso”. Y eso pasó en la Argentina y está pasando de una manera dramática en Venezuela”.
Y lanzó otra definición: “Hay una paradoja curiosa: hace pocos años hubiésemos imaginado que en el macrismo iban a ser buenos administradores y malos en la política, pero, curiosamente, estamos comprobando que son buenos políticos y malos administradores”.
6 Comentarios
Caparros adolece del sindrome trosko y “admira” a gente de los servicios ,lamentable papel para un intelectual de la derecha que mira con simpatía a la izquierda discursiva e inoperante …
Algún día sabremos cual es su verdadera orientaciòn política, mientras tanto roguemos que se vuelva y quede en España,así no nos sigue rosqueando.
Otro de esos que tienen un omelette en la cabeza
Así es, lástima para él que mucha gente sabe de que es el relleno!
que sabes de Cristina si nunca viviste en el pais hablas por boca de Ganso cierra el pico Caparrós
Caparrós, conseguite un burro y hacete patear el cerebro que tenes desacomodadas las pocas neuronas que te quedan de fumarla… pedazo de sorete