19.9 C
La Plata
19 marzo, 2024
PAÍS

Ahora sí: el Gobierno va por el cierre del grupo Indalo y de C5N

A partir del momento en que la Justicia ordenó la libertad de Cristóbal López y de su socio, Fabián De Sousa, en el Gobierno se juramentaron que los empresarios no se la iban a llevar de arriba, y en la búsqueda de una auténtica venganza, no van a descansar hasta que se concrete el cierre del grupo Indalo y, en consecuencia, de la señal de noticias C5N.

Por eso mismo, no es casual que por estas horas la AFIP haya pedido que López y De Sousa vayan a juicio oral y público por el no pago de 8.000 millones pesos en impuestos al expendio de combustibles de su empresa ‘Oil Combustibles’.

La solicitud también incluye al procesado ex titular del organismo recaudador, Ricardo Echegaray, teniendo en cuenta que todos están acusados por apropiación indebida de tributos.

Mientras se hizo el pedido ante el juez federal Julián Ercolini, todavía están pendientes los recursos de apelación del fiscal Germán Moldes y AFIP para que la carátula sea la original, o sea, “defraudación a la administración pública”, para que López y De Sousa vuelvan a la cárcel.

Los empresarios habían sido detenidos en diciembre último por orden del magistrado, y en marzo la Sala I de la Cámara Federal les otorgó la excarcelación de la mano de los jueces Eduardo Farah y Jorge Ballestero.

Más allá de las explicaciones técnicas de los interventores y de la situación crítica del holding, el Fisco se negará a darle a Indalo planes de facilidades para sanear la deuda que Oil mantiene con el Estado argentino. Así, se cumple la premisa inicial del ex titular de la AFIP, Alberto Abad, que contó siempre con el aval del presidente Mauricio Macri para cobrarle a López hasta el último centavo.

En otras palabras, con el ahogo y el posible cierre del grupo Indalo, y en consecuencia de C5N, el Gobierno busca una cuestión ejemplificadora, más allá de que peligra la fuente laboral de alrededor de 2 mil trabajadores.

También en info135

“El hambre es el límite”: Más de 500 cortes en todo el país

Alfredo Silletta

El PJ se pone en marcha: el viernes 22, durante un congreso partidario, se debatirá la conducción y el nuevo rol del partido

Eduardo

Milei y Espert lanzan a dúo su odio contra Kicillof, y llaman a una “rebelión fiscal en la Provincia”

Eduardo

2 Comentarios

aidamargaritajuarez 19 abril, 2018 at 4:00 pm

fuera Macri

Respuesta
Isabel 20 enero, 2019 at 9:08 am

Me parece bien que cierre un medio que sólo está para atentar contra el gobierno con mentiras y los trabajadores buscarán otra cosa,el dueño de ese medio debe muchísima plata por defraudación al estado no puede trabajar de esa manera lo justo es para todos.

Respuesta

Salir de los comentarios