20.5 C
La Plata
18 marzo, 2024
LEGISLATURA_NO VA MAS

Desde UC advierten que “Vidal es responsable de la seguridad de los 16 millones de bonaerenses”

Los bloques de Diputados y Senadores de Unidad Ciudadana-FpV-PJ rechazamos la actitud irresponsable de la Gobernadora María Eugenia Vidal y de sus funcionarios, quienes en lugar de cumplir con la ley y que los obliga a garantizar la seguridad de los 16 millones de bonaerenses, no hacen sino mirar para otra parte y buscar chivos expiatorios.

La Ley Provincial de Seguridad Nº 12.154 en su artículo 6 es clara y contundente: “El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, en su carácter de Jefe de la Administración de la Provincia, tiene a su cargo la implementación de las políticas del sistema de seguridad pública”.

Y para ser aún más concretos, respecto de la seguridad en el transporte público, esa irresponsabilidad se muestra claramente ya que es de conocimiento público que hace más de un año la Legislatura provincial votó la Ley 14.867, que establece las medidas de seguridad necesarias para las unidades de transporte colectivo de pasajeros de jurisdicción provincial y municipal, imponiendo el uso de cámaras de seguridad en el interior de cada vehículo.

Si bien la Ley fue promulgada el 1° de febrero de 2017, la gobernadora Vidal nunca la reglamentó, lo que evita que pueda ponerse en práctica.

Los Diputados y Senadores de UC-FpV-PJ decimos aquí que no hay margen para dobles interpretaciones: la política en seguridad de la provincia es absoluta competencia de la Gobernadora Vidal y no de los gobiernos municipales ni de algún opositor político según le convenga.

Por eso desde nuestros bloques en ambas cámaras ratificamos nuestro compromiso con la resolución de los problemas de seguridad que aquejan a los bonaerenses impulsando políticas concretas y exigiéndole a María Eugenia Vidal que cumpla con las obligaciones que tiene como Gobernadora.

También en info135

Verónica Magario: “Nadie les puede quitar el futuro a nuestros adolescentes”

Alfredo Silletta

Verónica Magario: “Trabajamos para proteger la vida de los bonaerenses”

Alfredo Silletta

El Senado bonaerense aprobó por unanimidad diez pliegos para cubrir vacantes en departamentos judiciales bonaerenses

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios