20.5 C
La Plata
19 marzo, 2024
PAÍS

Lo peor no pasó: los aumentos de tarifas que se vienen de acá a fin de año

La política de aumentos tarifarios que plantea el Gobierno para bajar la inflación sacude el bolsillo de los argentinos, y mientras se reclama que se achique el gasto público, el esfuerzo lo siguen haciendo los usuarios.

Pese a las críticas de la UCR y Elisa Carrió, Mauricio Macri ratificó ayer la política tarifaria. Reiteró que los aumentos graduales son “la única vía posible” para bajar el déficit fiscal y respaldó con fuerza al ministro de Energía, Juan José Aranguren.

Acá están, éstos son los aumentos que se vienen para el resto del año:

– Mayo

Agua: Tendrá un 26 % de incremento. Además, habrá una quita de subsidios para casi un 30 % de sus clientes (más de un millón de hogares).

– Junio

Trenes y colectivos: el boleto mínimo de colectivo llegará a $10. Los ferrocarriles Mitre, Sarmiento y San Martín pasarán a tener un boleto de $6,75.

– Agosto

Electricidad: Está previsto un nuevo incremento de la tarifa.

– Septiembre

Gas: todavía no está definido, pero sería inferior al 40 % de aumento que hubo en abril.

– Noviembre y diciembre

Combustibles: las petroleras suben con las variaciones del dólar o por la depreciación del peso. Se esperan aumentos durante lo que resta del año.

También en info135

“El hambre es el límite”: Más de 500 cortes en todo el país

Alfredo Silletta

El PJ se pone en marcha: el viernes 22, durante un congreso partidario, se debatirá la conducción y el nuevo rol del partido

Eduardo

Milei y Espert lanzan a dúo su odio contra Kicillof, y llaman a una “rebelión fiscal en la Provincia”

Eduardo

Salir de los comentarios