13.4 C
La Plata
25 abril, 2024
PROVINCIA

Vidal promulgó la prórroga de las emergencias administrativa y de infraestructura

La gobernadora María Eugenia Vidal promulgó hoy la ley que prorroga por un año la emergencia administrativa y tecnológica, y la emergencia en materia de infraestructura en la provincia de Buenos Aires, que fueron convertidas en ley el jueves pasado por el Senado bonaerense.

Ambas normas extienden por un año más las emergencias aprobadas en 2016 y prorrogadas el año pasado por decreto. Fueron sancionadas la semana pasada con los votos del massismo y el oficialismo pese a la oposición de Unidad Ciudadana.

En la iniciativa, al solicitar la prórroga, Vidal sostuvo que “pese al arduo esfuerzo realizado desde las distintas áreas del gobierno provincial, persisten en la actualidad las causales que motivaron tales declaraciones, que fueran originadas como consecuencia de los años de desinversión, que provocaron una actuación estatal deficiente e ineficaz”.

“En el convencimiento de que con esfuerzo, trabajo y dedicación se podrá avizorar un futuro mejor para la provincia y sus habitantes, se tornan necesarias las herramientas para seguir corrigiendo las falencias que llevaron al Estado a distanciarse de las necesidades de su población”, señaló en el texto.

Las emergencias, promulgadas a través del decreto 344 publicado hoy en el Boletín Oficial, le permiten al Ejecutivo utilizar mecanismos de excepción para los procesos de licitación y contratación de obras y bienes con el objetivo de agilizar esos procedimientos. En ese marco, autoriza a ministerios y secretarias a ejecutar obras y contratar provisión de bienes y servicios bajo los mecanismos de excepción. Justamente ese punto es el más cuestionado por el kirchnerismo.

También en info135

Verónica Magario inauguró la tercera edición del programa Voces Adolescentes en el Senado bonaerense

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró las nuevas instalaciones de la Fuerza Barrial de Aproximación en Lanús

Alfredo Silletta

Kicillof recibió a representantes de la Mesa Agropecuaria

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios