16.7 C
La Plata
27 abril, 2024
"SIN RED"

“Muerte a los zurdos” y “Viva Videla”: hordas fascistas atacaron a un Centro Cultural en La Plata

La violencia de grupos fascistas no descansa en La Plata, y esta vez volvieron a atacar a un centro cultural, donde no sólo pintaron en sus paredes mensajes agraviantes como “Muerte a los zurdos”, o “Viva Videla”, sino que prendieron fuego una de las habitaciones del lugar.

Se trata de el Centro Cultural “El Mordisquito”, ubicado en la esquina de 18 y 57 de La Plata, donde días atrás se inauguró la biblioteca popular “Micaela García” –en homenaje a la joven asesinada en Entre Ríos-, pero un muran con su rostro fue tachado y vandalizado con la palabra “putas”.

Y esta madrugada, el mismo grupo de extrema derecha fue más allá: ingresaron al lugar y procedieron a prender fuego una de sus habitaciones, donde se guardaban los materiales destinados para hacer una huerta.

El trágico hecho fue denunciado en la comisaría 5ª de La Plata, en tanto se realizar una denuncia en conjunto con la Comisión Provincial de la Memoria, entendiendo la gravedad del hecho en relación a los Derechos Humanos.

El Centro cultural está motorizado por un conjunto de organizaciones sociales y políticas denominadas “Oleadas”, integrada por, entre otros, el Movimiento Evita y Seamos Libres, así como por espacios feministas.

En el Centro Cultural se dictan diferentes talleres como tango, teatro y ajedrez, funcionando de lunes a viernes de 17 a 22 hs. Además allí se realiza la venta de frutas y verduras de productores rurales.

También en info135

El Gobierno aprobó que los directores de YPF se quintupliquen el sueldo y cobrarán $70 millones por mes

Alfredo Silletta

Papelonazo en TN: le pintaron la cara a Damián Di Pace, al destrozar cada una de sus mentiras sobre la UBA

Eduardo

La Feria del Libro contra la presencia de Milei: “No podemos garantizar su seguridad, porque no hay plata”

Eduardo

Salir de los comentarios