20 C
La Plata
30 abril, 2024
PAÍS

Randazzo y Urtubey buscan construir un “nuevo peronismo”, pero sin el kirchnerismo

Florencio Randazzo y el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, más allá de que por ahora transiten por caminos separados, están en la búsqueda del armado de un nuevo espacio político dentro del peronismo, en el que coinciden en la necesidad de dejar de lado al kirchnerismo.

Por un lado, el referente de Cumplir se reunió en las últimas horas con legisladores del interbloque Argentina Federal, el espacio que responde a los gobernadores del PJ, oportunidad en la que les transmitió que está dispuesto a trabajar en la conformación de una nueva alternativa. Además, quería tener un primer acercamiento con los legisladores para empezar a aceitar el vínculo con el peronismo federal.

Randazzo hizo un repaso general sobre cómo veía la situación del país y del peronismo, pero, sobre todo, quiso saber cuál era la situación económica, social y política de cada una de las provincias.

En el encuentro estuvieron presentes legisladores de Córdoba, Tucumán, Corrientes, Salta y Entre Ríos. La idea que atravesó la comida fue encontrar la forma de consolidar el nuevo espacio. En los próximos meses intentarán darle volumen con actividades y avanzar en la construcción de una identidad concreta.

Por su parte, Urtubey ratificó que buscará su candidatura a presidente en 2019, con la premisa de “ofrecer una alternativa superadora”, por lo que Cristina Kirchner “no tiene nada que ver con eso. Nuestra propuesta mira al futuro, no tiene nada que ver con el pasado”.

Entrevistado anoche por Alfredo Leuco en TN, el gobernador salteño sostuvo que “hay que correr al kirchnerismo del eje referencial de la política argentina. Tenemos que ver de qué manera hacemos de la Argentina un país que deje atrás esta absurda grieta”.

“Si nuestra propuesta es ponernos en un lugar u otro respecto de Cristina o Macri, estamos perdidos”, agregó sobre el armado de un frente opositor para las próximas presidenciales.

También en info135

Cuando la crisis te hace olvidar de tus afectos: crece la venta de cadenitas de oro o alianzas para sobrevivir

Alfredo Silletta

“No hay plata”, dice Milei, pero sí para gastar más de 300 millones de dólares en aviones de combate

Eduardo

“Nueva” Ley Ómnibus: el Gobierno descuenta que será aprobada, pero hay temor por el rechazo a puntos claves

Eduardo

3 Comentarios

juan carlos franco 25 abril, 2018 at 11:58 am

randazzo y urtubey – UNO ES MAS APROVECHADOR Y TREPADOR QUE EL OTRO – NO SON CREIBLES ESTOS SON PERONISTAS DE OCASIÒN en algún momento pintaban como algo – pero a poco de andar se desenmascararon

Respuesta
Reyina 25 abril, 2018 at 10:26 pm

Dan bronca, asco, te enferman… Son enemigos del pueblo. Simplemente,soretes!!

Respuesta
OSVALDO JAIME 26 abril, 2018 at 2:57 am

ya son cuatro!!! barrionuevo el “pibe” julio barbaro urtubey y randazzo! juventud y experiencia jajaja!!!

Respuesta

Salir de los comentarios