14.5 C
La Plata
25 abril, 2024
PAÍS

Cavallo a Macri: “dólar a 30, tasas recontraaltas y un superministro de Economía”

Dice el refrán que “cuando el río suena, agua lleva”, por lo cual las versiones de un encuentro privada entre el presidente Mauricio Macri y el economista Domingo Cavallo empiezan a confirmarme en algunas voces de los pasillos de la Casa Rosada y el Congreso. El presidente sabe que viene en caída libre en todas las encuestas por el brutal tarifazo que beneficio a sus empresarios amigos, a la inflación que no se detiene y desde esta semana a un dólar imparable, que obligo al gobierno a vender 2.200 millones de dólares en dos días y subir las tasas a un 30,5% con lo cual se cerró toda posibilidad de inversión productiva en el país.

Macri, que siempre habló bien de los años noventa -las empresas de su padre hicieron grandes negocios, además de contrabando agravado- se reunió a solas con el ex ministro de Menem y De la Rua para consultarlo sobre la dramática situación económica. El hombre que realizó el contacto fue el discípulo de Cavallo, Federico Sturzenegger, hoy presidente del Banco Central.

En el encuentro a solas, el ex ministro llevo un plan para salir adelante. Lo primero que le dijo es que necesita un poderoso ministro de Economía, que debe despedir a Nicolás Dujovne y Luis Caputo. Que el nuevo ministro pueda armar un equipo solido para manejar las riendas de la economía. Trascendió que el ministro podría ser Sturzenegger -al que elogio porque esta haciendo bien las cosas en el Central- o Carlos Melconian, otro de sus discípulos.

Luego, pidió que deje libre el dólar y que llegue a 30 pesos, así el campo puede exportar más y con tasas recontraaltas. Claro, no dijo que esas medidas se irán a tarifas, alimentos y producirán, como en los noventa, el quiebre definitivo de la industrial nacional. Algo que a Cavallo ni al presidente le preocupan. Por último insistió que avance rápidamente con una reforma laboral, “necesaria” para que lleguen las inversiones.

También en info135

El día después de la marcha: a pesar de los discursos, el Gobierno sintió el cimbronazo de la masiva protesta

Eduardo

Histórica marcha en defensa de la Universidad pública: Milei sufrió la protesta más grande de la última década

Eduardo

Kicillof, Massa, Grabois y otros dirigentes participaron de la marcha universitaria

Alfredo Silletta

1 comentario

RAMON 30 abril, 2018 at 11:40 am

y la justicia corrupta,dejo libre a este energumeno y ahora se da el tupe de venir a dar consejos,hasta cuando la justicia corrupta de este pais , va a seguir corrompido por los macri y cia…ASCO TENGO,ASCOOOOOOO,VOLVIMOS A LO PEOR

Respuesta

Salir de los comentarios