18.3 C
La Plata
19 abril, 2024
PAÍS

La sociedad se hartó: en todas las encuestas cae Macri y sus políticas económicas

Por primera vez todas las encuestas golpean duramente al presidente y sus políticas económicas. Varios trabajos reconocen que el presidente cayó entre 10 y 12 puntos, incluso esos datos aparecen en los trabajos realizados por Jaime Duran Barba.

Las razones son simples: la inflación que no se detiene, un brutal tarifazo en las boletas de gas, luz, GNC, transporte, peajes y en las prepagas que usan sectores medios.  Al drama de la inflación, los argentinos observan azorados la disparada del dólar y como consecuencia la perdida de 4.500 millones de dólares del Banco Central, que además tuvo que subir la tasa de las Lebacs al 30,5%, con lo cual no habrá inversiones productivas en el país.

En la campaña electoral del año pasado el 30% de los argentinos opinaba que Macri fracasaría con su política económica, pero ahora ese índice subió al 48%.

En un trabajo de la consultora Kantar TNS mas de del 50% de la población dice qeu no le alcanza con lo que gana, debido al aumento de tarifas y que ya no tienen confianza en el gobierno. El estudio indica que en el tercer mes de año las expectativas económicas del público cayeron 2% con respecto al mes anterior. Una de las razones es que no tienen espectativas que las paritarias cierren en alza.

El estudio dice que para el 53% de los consultados los ingresos que tiene “no le alcanzan” para cubrir lo que deberían ser sus gastos. “Esta situación se acentúa principalmente en los niveles socioeconómicos medio bajos y bajos y, en el Gran Buenos Aires, dato que marca una disminución del poder adquisitivo respecto a los últimos dos años”, explicó la investigadora Mercedes Ruiz Barrio.

En otros trabajos realizados por las consultoras Taquion y Trespuntozero, seis de cada diez argentinos reclman un cambio al modelo actual. La gente de taquión destaca que un 32,4% pide cambios totales y un 27,8% acepta el modelo pero con cambios.

En 2015, casi el 48% decia que el problema es la corrupción pero hoy el 49% dice que Macri es bastante o muy corrupto y un 54% dice qu su entorno es corrupo.

Las consultoras también evalúen que la administración macrista es mala o muy mala en un 56%, mientras que todavía un 42% cree que es buena.

Otro dato que llamó la atención de la encuesta de Taquión es que 6 de cada 10 argentinos se declaran como independiente, ni macristas ni kirhnetistas, por lo cual ya no es negocio la grieta de la pesada herencia que utiliza el gobierno. Sólo un 2,5% de los consultados cree que el gobierno dialoga con la oposición.

Sobre los principales problemas, la inflación la encabeza un 2,17% y un 19,4% menciona a la inseguridad.

Por ahora el malestar de la gente es a travás de las encuestas pero de ahí a salir a la calle hay un breve paso.

 

 

También en info135

Con la novela de las prepagas, el Gobierno tuvo que arriar su principal bandera: ¿Qué pasó con el Dios mercado?

Eduardo

El brutal ajuste de Milei se refleja en las encuestas: en el Conurbano crece el rechazo al presidente

Eduardo

En sintonía con el Gobierno, la Corte rechazó dos demandas contra el mega DNU de Javier Milei

Eduardo

1 comentario

Jorge Abel 28 abril, 2018 at 9:50 am

El problema es que mantiene su imagen María Hiena Vidal que es mucho peor que Macri

Respuesta

Salir de los comentarios