21 C
La Plata
28 marzo, 2024
PROVINCIA

Empieza a caer la imagen de Vidal por el deterioro de Macri

Hay preocupación en la mesa chica que conduce Federico Salvai al observar por primera vez que la caída feroz en las encuestas de Mauricio Macri afecta a la gobernadora María Eugenia Vidal Los bonaerenses empiezan a percibir que no hay diferencias en la decisión del aumento brutal de tarifas de luz, gas y en el transporte. “Son dos caras de la misma moneda y en dos años no apareció ninguna medida para mejorar la salud de los hospitales y con la inseguridad cada día estamos peor”, decía enojado un vecino que protestaba en Tres de Febrero, luego de los dos brutales asesinatos contra un canillita y un carnicero.

En una reciente encuesta de Ricardo Rouvier & Asociados se observa que el brutal aumento de tarifas y el deterioro económico social repercuten por primera vez en la gobernadora. Hasta hace un mes, la gente estaba enojada con el presidente y con sus ministros por el fracaso del plan económico. Sin embargo los acontecimientos de las últimas dos semanas golpearon a Vidal. Así lo refleja un estudio realizado por Ricardo Rouvier. En definitiva, entre las diferentes conclusiones que arroja el analista, se aprecia que por primera vez el rechazo social para con la gestión de Macri comienza a tener una secuela en la gobernadora María Eugenia Vidal, quien solía esquivar el malhumor popular en las consultas.

Rouvier sostiene que “la imagen de la Gobernadora Vidal se mantiene por encima

de la del presidente Macri. A pesar de esto, la calificación negativa creció llegando a los 34 puntos de porcentaje”.

En lo que respecta a los números del sondeo, la imagen positiva de Mauricio Macri se ubica en 42,1 por ciento (descendió tres puntos) y varios puntos por debajo de la negativa que supera la barrera de los cincuenta para ubicarse en 54,4 por ciento. La diferencia se nota en la gestión presidencial que cosecha 56,8 por ciento de rechazo y solo 39,1 por ciento.

En cambio, la gobernadora Vidal mantiene el amplio margen positivo, pero con el sector negativo en alza. El 56,3 por ciento de los encuestados la acompaña y el 33,9 por ciento rechaza su trabajo. Claro está, este último número crenció respecto a la última medición realizada.

Por último, cuando se los consulta por la evolución de las expectativas económicas, la positiva bajo al 27,4% cuando en diciembre de 2015 era del 60,4%. A su vez, la imagen negativa que en 2015 era del 22,4% trepó al 46,1%

El estudio se realizó sobre 1200 casos a nivel nacional y también arrojó que el 65 por ciento de la población cree que la inflación no descenderá.

 

También en info135

Kicillof entregó viviendas y recorrió obras de infraestructura urbana en Las Flores

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró la Casa de la Provincia en General Belgrano

Alfredo Silletta

Kicillof recorrió puestos de seguridad en Ramallo y San Pedro

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios