24.9 C
La Plata
29 marzo, 2024
PAÍS

Un Macri descontrolado: después del tarifazo y un dólar por las nubes, ahora va por la reforma laboral

Mientras los medios hegemónicos nos  hablan de la detención de los dueños de C5N o que el presidente Mauricio Macri realizó su primer Instagram en vivo para dialogar con un vecino del barrio porteño de Boedo, anoche el gobierno nacional, continuando con todos los pedidos del FMI, envío tres capítulos de su proyecto de reforma laboral, que hará más precaria la situación de los trabajadores argentinos.

El proyecto de flexibilizalización laboral se había empantanado en diciembre luego de las masivas protestas de trabajadores por la reforma provisional que le metía la mano en el bolsillo a los abuelos y, también, porque Pablo Moyano denunció la nueva “Banelco” del gobierno con los senadores, como había ocurrido en el año 2000 con la reforma de Fernando de la Rua.

El plan del gobierno, mientras la gente está desesperada con las boletas que llegan de luz y gas, más el descontrol del dólar que irremediablemente ira a precios, será aprobar el paquete de reforma laboral como pide el FMI.  En esta primera etapa se avanzará con el blanqueo de trabajadores informales, las pasantías como capacitación laboral y la creación de una agencia de evaluación de tecnología médica.

El blanqueo implica eximir a los empresarios del pago de multas y que el Estado se hace cargo de los grandes empresarios evasores que no cumplieron con la regularización de los trabajadores y los aportes al sistema previsional.

La segunda iniciativa es abrir paso a las pasantías con modalidad de capacitación y no como un vinculo laboral. Por último crear una agencia de tecnología médica, que cumplirá como finalidad reducir que litiguen contra las empresas.

Si se aprueban estos tres proyectos, luego irán por las modificaciones laborales para pagar menos indemnizaciones y crear un fondo de desempleo que pagaran los propios trabajadores.

Ayer, el secretario general de Camioneros, Hugo Moyano, pidió

trabajar por “la unidad del peronismo y otros sectores políticos para terminar con este Gobierno que nos tiene desprecio y nos quitó la dignidad”.

El exjefe de la CGT se pronunció de esta forma al cerrar un acto por el Día del Trabajo organizado conjuntamente con las dos CTA y organizaciones sociales en el microestadio de Ferrocarril Oeste. “Tenemos que dar la pelea para recuperar la dignidad que nos han hecho perder en estos dos años de gobierno. El pueblo no se puede volver a equivocar en las urnas”, sostuvo Moyano.

Con un duro tono contra el Gobierno, en medio de su enfrentamiento con el macrismo, el camionero instó a “terminar con un gobierno que nos tiene desprecio” y advirtió que los integrantes del oficialismo “nunca pasaron necesidades”.

 

 

También en info135

Milei disfruta encender la motosierra para echar a miles de trabajadores estatales

Eduardo

Diario de la guerra del cerdo: Milei decide pagar la jubilación en dos cuotas

Alfredo Silletta

El Gobierno suspenderá a todas las cooperativas de trabajo creadas entre 2020 y 2022

Eduardo

Salir de los comentarios