11.7 C
La Plata
27 abril, 2024
PROVINCIA

Hay más de 400 evacuados en la provincia por las intensas lluvias

Más de 400 bonaerenses fueron evacuados por las intensas lluvias que cayeron en nueve distritos de la provincia de Buenos Aires, aunque según el gobierno provincial ya se trabaja desde el ministerio de Desarrollo Social en la vuelta a casa.

En La Plata, las lluvias caídas entre ayer a la tarde y esta madrugada generaron serias complicaciones en varios barrios, donde las calles se convirtieron en ríos, el agua ingresó a las viviendas y al menos 86 personas fueron evacuadas.

Desde la Municipalidad local se informó que en Villa Elvira llovieron 203 milímetros, tres veces más del valor histórico de mayo y “el equivalente a casi tres meses de lluvia en doce horas”, indicó Mauricio Saldívar, director de Hidrometeorología de La Plata.

La más castigada fue la zona sur de La Plata, que comprende Villa Elvira, Parque Sicardi, parte de Arana y la cuenca del Arroyo Maldonado, que se desbordó a raíz de la situación.

En tanto, en Berisso cayeron 150 milímetros en cuatro horas, lo que dejó 95 evacuados. También, aunque con un número menor de afectados, el agua castigó a Ensenada.

En tanto, en Exaltación de la Cruz, se evacuaron a doce personas tras el desborde del arroyo De la Cruz a la altura de la ruta 8; y en Navarro no se registraron evacuados pese a que las zonas bajas de la costa se encuentran en alerta por constantes lluvias y el agua de la laguna se encuentra desbordada pero contenida por el terraplén. En San Antonio de Areco hubo 41 evacuados por las lluvias, con algunas calles anegadas por el agua de la zona baja que comprende a la costanera.

En Malvinas Argentinas debieron ser evacuadas 24 personas. En Pergamino las lluvias intensas (75 mm) provocaron que haya 29 personas evacuadas en los barrios Newbery y Güemes; en Salto, por la lluvia intensa intensa (52,8 mm) se registraron cuatro familias evacuadas (unas 16 personas) en seco por prevención en el centro asistencial CIC del Municipio.  En esa zona cayeron 90 mm en Rojas, 67 mm en Colón y 115 mm en Junín.

En San Nicolás, donde las lluvias son constantes, hubo anegamientos por lo que 55 personas debieron ser evacuadas y se encuentran en el centro asistencial dispuesto en la Escuela 5. En la localidad de La Emilia se anegaron calles en los barrios Colombini y Floresta, y hubo cuatro personas evacuadas preventivamente.

El Servicio Meteorológico Nacional determinó el cese del alerta para el noroeste de la provincia de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y río de La Plata. Desde el gobierno bonaerense remarcaron que a lo largo de los últimos días se monitoreó la situación de las precipitaciones en cada distrito, y se realizaron evacuaciones preventivas, lo que contribuyó a evitar situaciones de emergencia graves.

También en info135

Kicillof inauguró la ampliación de la Escuela Primaria N° 12 de Mar Chiquita

Alfredo Silletta

Kicillof participó de una jornada por el aniversario del Desembarco de los 33 Orientales

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró la Casa de la Provincia en Pila

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios